JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

LeBron James firma un triple-doble y Dwyane Wade lo roza

Cleveland se impone a Miami y Wade acaba expulsado

Gran Nowitzki y discreto Barea en el triunfo de Dallas

hispanosnba.com |

El gran duelo personal de la noche se vivió en el Quicken Loans Arena, donde se enfrentaban LeBron James y Dwyane Wade liderando a Cleveland y Miami. Los Cavs demostraron su fortaleza como local y se impusieron, LeBron hizo un triple-doble y Wade lo rozó, pero deslució su gran actuación al ser expulsado en el último minuto.

Mientras, en Dallas, los Mavs superaron sin problemas a Washington con grandes partidos de Nowitzki y Terry y discreta actuación del puertorriqueño Barea, que anotó 4 puntos en los 10 minutos que estuvo en cancha.

En otros partidos, New Orleans ganó a Oklahoma City, Charlotte lo hizo en Nueva York e Indiana en Los Angeles ante los Clippers.

Duelo James-Wade

Cleveland se impuso 99-89 a Miami a partir de un gran primer cuarto -28-14- que trazó ya el itinerario por el que se movió el partido, un encuentro en el que se volvió a poner de manifiesto la excepcional consistencia de los Cavaliers como locales (28 victorias y sólo 1 derrota, ante los Lakers).

LeBron logró un triple-doble con una puntuación inusualmente baja para él (14 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes), pero el verdadero hombre del partido fue su compañero Mo Williams, que hizo 12 de sus 29 puntos en los últimos 7 minutos del partido, anotando al final 6 de 7 triples, aspecto éste, el acierto desde más allá del arco, que resultó crucial para la victoria de Cleveland, donde Joe Smith debutó ante su nueva afición.

En el lado visitante, Wade fue la indiscutible estrella al acabar con 25 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, aunque no estuvo tan fino en el tiro como otras veces -9 de 23-. La pena es que emborronara esa gran trayectoria al ser expulsado en el último minuto tras pitársele la segunda técnica. Jermaine O'Neal y Michael Beasley, ambos con 19 puntos, secundaron su acción en la ofensiva.

Escasos minutos para Barea

Dallas, por su parte, no tuvo problema alguno para deshacerse de los muy frágiles Wizards de Washington (119-103), que una vez más lo fiaron todo al ataque de Jamison (24 puntos) y Butler (20) y se olvidaron de ejercer como equipo tareas defensivas.

Un excepcional Dirk Nowitzki (34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y un inconmensurable Jason Terry desde el banquillo (33 puntos con 5 triples de 10 intentos) dominaron el partido, bien apoyados por Antoine Wright en ataque y en defensa, por Brandon Bass en los tableros y por Jason Kidd, que dirigió el juego con acierto.

El que no tuvo demasiada oportunidad de brillar fue José Juan Barea. El jugador boricua apenas pudo jugar 10 minutos en los que anotó 4 unidades y repartió 1 asistencia.

Los visitantes aguantaron hasta el descanso, pero en la segunda parte encajaron 68 puntos, terminando el partido con 22 pérdidas de balón.

El resto de partidos

En otros enfrentamientos, ya sin hispanos, los Hornets ganaron a los Thunder, los Bobcats a los Knicks y los Pacers a los Clippers.

New Orleans derrotó holgadamente (108-90) a Oklahoma City gracias a la brillantez de Chris Paul -21 puntos, 13 asistencias, 6 robos y 6 rebotes- y al acierto de Rasual Butler y Julian Wright, que produjeron cada uno 20 tantos en un encuentro en el que Tyson Chandler se enfrentó al que pudo ser su equipo y que para fortuna de los Hornets no lo fue, ya que desde el regreso a la disciplina local del pívot el equipo se muestra imparable.

En los Thunder, capidisminuidos por las bajas, Russell Westbrook fue el mejor con 24 puntos.

Victoria de Charlotte en el Madison por 105-114 con destacadas actuaciones de Gerald Wallace (23 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), Boris Diaw (22 puntos con 4 de 5 en triples) y Raymond Felton (19 tantos y 10 asistencias).

Al Harrington -24 puntos- y Nate Robinson, que logró 20, fueron los máximos realizadores del equipo neoyorquino.

Y finalmente, Indiana se impuso por 1 punto (105-106) a los Clippers en el Staples Center.

Una jugada de 2 más 1 de Jack adelantó a los visitantes a 44 segundos del final (105-106) y el marcador ya no se movió, aunque la estrella local, Eric Gordon, que hizo 35 puntos y 6 asistencias, intentara una forzada penetración para lograr sobre la bocina la victoria, un triunfo que no llegó porque le taponó Marquis Daniels.

De nada sirvió el partidazo de Gordon, así como los 22 puntos de Thornton y los 20 y 10 rebotes de un Randolph que reapareció saliendo desde el banquillo.

Jarret Jack, con 25 puntos y 7 asistencias, y Troy Murphy -con 22 y 15 rebotes- fueron los mejores en el bando ganador.