MERCADO NBA

Los rumores sitúan a Luis Scola en Utah

El argentino y Ron Artest irían a los Jazz a cambio de Carlos Boozer

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets y los Utah Jazz podrían estar discutiendo un traspaso que llevaría a Carlos Boozer a Houston a cambio de Ron Artest y el argentino Luis Scola, según informaciones de una radio de Houston de las que se hace eco la conocida página web Hoopsworld.

Habrá que ver cuánto existe de verdad en la información publicada, dado que no hay confirmación de la existencia de dichas conversaciones por ninguna de las dos franquicias, o si se se trata simplemente de un rumor más entre los cientos que recorren estos días las informaciones sobre la NBA a 4 días del cierre del plazo oficial para realizar traspasos.

Un traspaso con sentido

Lo cierto es que la operación tendría sentido para ambas partes. Scola es un jugador muy del gusto de Sloan, duro y correoso en el lado defensivo, capaz de aportar en el rebote y el ataque, y que no tendría problemas en asumir el papel que Sloan le quisiera dar, incluido el salir desde el banquillo.

Por otro lado, los Houston tendrían en Boozer a un ala-pívot que junto a Ming formaría una de las parejas interiores más poderosas que se puedan ver en la liga. Boozer ha mostrado su intención de salirse este verano de su contrato para venderse al mejor postor, por lo que para los Jazz sería interesante poder traspasarle y sacar algo por él antes de que esto ocurra.

El conjunto de Utah podría así apostar por la juventud de Paul Millsap y tener a Scola como un perfecto refuerzo para sus posiciones interiores.

Artest, la parte débil de la ecuación

La pieza más difícil de encajar en este posible traspaso es Ron Artest. El alero de Houston es también un gran defensor y muy del gusto de Sloan en ese sentido, pero su carácter volátil y su tendencia a la indisciplina chocan de frente con el estricto carácter del técnico de los Jazz, poco dado a aceptar veleidades de sus jugadores por muy buenos que sean.

En todo caso, Artest acaba contrato este año, lo que juega a favor de su entrada en un traspaso ya que permitiría a los Jazz prescindir de él a final de temporada si no encaja con Sloan.

Otro punto que podría impedir esta operación es la salud de Carlos Boozer, actualmente lesionado y con muchos problemas físicos a sus espaldas en las últimas temporadas, y la de Tracy McGrady, ya que para los Rockets sería complicado desprenderse de Artest si no cuentan con un McGrady en condiciones.

Esto último parece difícil, dado que T-Mac se está planteando pasar por el quirófano para terminar con las molestias recurrentes en una de sus rodillas que le han dejado fuera en un buen número de partidos esta temporada. Si McGrady decidiese pasar por el quirófano, la temporada habría terminado para él y los Rockets difícilmente se podrían permitir prescindir de Artest si quieren llegar lejos esta temporada.