LESIONES

Minnesota se queda sin su estrella Al Jefferson para todo lo que resta de temporada

hispanosnba.com |

Al Jefferson, la gran estrella de Minnesota Timberwolves, tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una grave lesión que le va a apartar de los terrenos de juego por lo que resta de temporada.

La noticia no puede ser peor para el equipo que entrena el ex jugador de los Celtics Kevin McHale, que pierde así a su auténtico jugador clave en el interior de la zona y su referencia ofensiva y reboteadora. Así lo atestiguan las propias palabras del técnico, que ha asegurado apesadumbrado "me siento fatal por Al" y que ha reconocido que el joven pívot ha jugado esta temporada a un altísimo nivel y ha sido una parte fundamental dentro del equipo.

Jefferson se lesionó en el último minuto del partido que enfrentó ayer a New Orleans con Minnesota. El percance llegó cuando intentó colocar un tapón y tuvo un muy mal apoyo en la pista con su pierna derecha.

Los peores pronósticos se cumplieron al hacerle las pruebas preceptivas para ver el alcance de la lesión. Esas pruebas revelaron la magnitud de su dolencia, que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana.

El jugador franquicia de los Wolves promediaba hasta la fecha 23,1 puntos y 10,9 rebotes por partido, siendo uno de los tres únicos jugadores que anotaban al menos 20 puntos y 10 rebotes por noche en lo que va de temporada. Los otros dos son nada menos que Dwight Howard y Tim Duncan, lo que da el justo valor de un jugador que en su penúltimo partido, jugado el sábado, había anotado 36 puntos y había capturado 22 rebotes. Y eso que el rival fue Houston.