ALL-STAR

Pau Gasol será una de las estrellas del Oeste en el All-Star

El español disputará por segunda vez el partido de las estrellas

hispanosnba.com |

Por fin se hicieron públicos los 7 jugadores reservas de cada conferencia para el All-Star. La selección la han hecho los 30 entrenadores de la liga y en ella habrá un jugador hispano: Pau Gasol. Es la segunda vez que el jugador de Sant Boi recibe tal honor.

En la anterior ocasión, en Houston en 2006, Gasol aún vestía la camiseta de los Memphis Grizzlies, que de su mano vivían su mejor etapa como conjunto. En aquella ocasión más de una voz se levantó en contra de la elección del jugador español, que algunos consideraban que estaba basada más en los resultados de su equipo que en sus propios méritos personales.

Ahora, sin embargo, desempeñando un papel principal en uno de los grandes equipos históricos, los Lakers, que además lideran la Conferencia Oeste, la unanimidad en la elección de Gasol ha sido casi total. Muy pocos eran los analistas estadounidenses que no incluían al catalán en la lista y eran muchos los que consideraban su presencia indiscutible.

Los elegidos

Junto a Pau Gasol, la lista de jugadores que formarán en el banquillo del Oeste estará formada por: Shaquille O’Neal (Phoenix), Chauncey Billups (Denver), Dirk Nowitzki (Dallas), Tony Parker (San Antonio), Brandon Roy (Portland) y David West (New Orleans).

Shaquille sumará con ésta su presencia número 15 en un Partido de las Estrellas, una cifra sólo superada por el mítico Kareem Abdul-Jabbar que disputó el encuentro en 19 ocasiones.

En la Conferencia Este los elegidos han sido: Paul Pierce (Boston), Rashard Lewis y Jameer Nelson (Orlando), Joe Johnson (Atlanta), Chris Bosh (Toronto), Danny Granger (Indiana) y Devin Harris (New Jersey).

Nelson, Granger y Harris disputarán por primera vez el Partido de las Estrellas.

Si alguno de los seleccionados no pudieran jugar por lesión, será el comisionado de la NBA, David Stern, el encargado de seleccionar su sustituto. Phil Jackson (Lakers) será el encargado de entrenar al equipo del Oeste, mientras que está por decidir, en función de la clasificación que ocupen sus equipo a 1 de febrero, si será Mike Brown (Cleveland) o Stan Van Gundy (Orlando) el responsable de dirigir al Este.

Las ausencias

Como siempre que hay una elección de este tipo, hay que hablar de aquellos que no han sido elegidos. En lo que a los jugadores hispanos se refiere, cabe destacar la ausencia del más votado: Manu Ginóbili. No se puede hablar de sorpresa en este caso.

Aunque la calidad del argentino y su presencia entre las estrellas de la liga está fuera de toda duda, su tardío comienzo de temporada, debido a la lesión que sufrió este verano, ha impedido que su juego haya podido lucir a estas alturas de campaña tanto como en otras ocasiones, de ahí que desde un principio no entrase en la mayor parte de las quinielas.

Entre el resto de ausentes cabe destacar, en el Oeste, la no presencia de Carmelo Anthony, perjudicado también por las lesiones, o que ningún jugador de los Jazz (ni Deron Williams, ni Okur, ni Millsap, a los que se había mencionado) haya llegado a entrar en el equipo.

Tampoco estarán Al Jefferson (Minnesota) ni Kevin Durant (Oklahoma City), los 2 únicos jugadores entre los 10 máximos anotadores de la NBA que no han sido seleccionados, a los que sin duda la mala situación de sus equipos en la clasificación no beneficia a la hora de valorar su desempeño.

En el Este, los Celtics sólo aportarán 2 jugadores ya que ni Ray Allen, ni Rajon Rondo, con cuya presencia también se había especulado, estarán en el equipo. Tampoco estará Mo Williams, cuya campaña con los Cavaliers está siendo espléndida, ni Vince Carter, uno de los preferidos de los aficionados por su juego espectacular.

La presencia de 3 jugadores de Orlando en el equipo de estrellas, por sólo 2 de los Celtics y 1 de Cleveland, será sin duda uno de los temas de debate estos días.

El Partido de las Estrellas se jugará el próximo 15 de febrero, domingo, en Phoenix a las 8 de la tarde (hora del Este) y será retransmitido para más de 200 países en 40 lenguas diferentes. 

Conferencia Este
Dwyane Wade Miami
Allen Iverson Detroit
LeBron James Cleveland
Kevin Garnett Boston
Dwight Howard Orlando Magic
Devin Harris New Jersey
Jameer Nelson Orlando
Joe Johnson Atlanta
Paul Pierce Boston
Danny Granger Indiana
Rashard Lewis Orlando
Chris Bosh Toronto
Conferencia Oeste
Chris Paul New Orleans
Kobe Bryant L.A. Lakers
Amare Stoudemire Phoenix
Tim Duncan San Antonio
Yao Ming Houston
Chauncey Billups Denver
Tony Parker San Antonio
Brandon Roy Portland
Dirk Nowitzki Dallas
David West New Orleans
Pau Gasol L.A. Lakers
Shaquille O'Neal Phoenix