EXJUGADORES

Arrestan al ex NBA Jason Caffey por no pagar la pensión de su hijo

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Jason Caffey ha sido arrestado en Atlanta por no pagar la pensión alimenticia de su hijo ni los gastos legales acarreados por el proceso en que ésta se decidió. Caffey trató de declararse en bancarrota en un juzgado de Alabama para no hacer frente al pago, pero su petición fue rechazada en octubre y ahora ha sido demandado por el impago.

Caffey debe a Lorunda Brown, madre de uno de sus hijos, y su abogado más de 200.000 dólares sumando los pagos de la pensión alimenticia y los honorarios del abogado de Brown, que Caffey fue condenado a pagar en el proceso legal.

No es la primera vez que Caffey, de 35 años, es detenido por estos mismos motivos, ni la primera en que intenta declarar su bancarrota. Y es que el ex jugador de los Bulls, con los que fue en 2 ocasiones campeón de la NBA, tiene 10 hijos con 8 mujeres diferentes.

Un ‘harén’ difícil de mantener pese al mucho dinero que Caffey ganó en sus 9 años de carrera en la NBA, en los que militó en los Bulls, los Warriors, con los que firmó un contrato de 7 años y 35 millones de dólares, y los Bucks, que le despidieron en 2003 después de pagarle los 2 años que le restaban de contrato.

Tras salir de los Bucks, nadie en la liga quiso a Caffey debido a sus numerosos problemas personales, que incluyeron una trifulca en un club de strip-tease de Toronto en 2003 que le llevó a los tribunales acusado de asalto, tras protagonizar junto a Gary Payton y Sam Cassell una pelea con una de las bailarinas, su novio y uno de los guardias de seguridad del club, aunque los 3 fueron absueltos.