LESIONES

Los Wizards pierden a Blatche entre 2 y 4 semanas

hispanosnba.com |

El juego interior de los Washington Wizards va camino de quedarse reducido al mínimo tras confirmarse que Andray Blatche, su actual pívot titular, se perderá entre 2 y 4 semanas de competición por una lesión de rodilla. Blatche se lastimó la rodilla izquierda al chocar contra Shaquille O’Neal en una jugada del último cuarto del partido que enfrentó a los Suns y los Wizards en la última jornada.

A pesar de que su posición natural es la de ala-pívot, Blatche estaba jugando de pívot debido precisamente a las lesiones de Brendan Haywood y Etan Thomas, los 2 jugadores que debían haber sido las referencias interiores del equipo esta temporada.

Hasta ahora había sido titular en 23 partidos y había promediado 10,1 puntos y 5,4 rebotes a lo largo de la temporada, convirtiéndose, junto a Young, en la principal referencia ofensiva del equipo por detrás de Jamison y Butler.

Ed Tapscott tendrá que decidirse ahora entre el lituano Darius Songaila y el novato JaVale McGee para ocupar el puesto que deja vacante Blatche, que se unirá en la enfermería a los mencionados Haywood y Thomas, a la gran estrella del equipo, Gilbert Arenas, y al escolta DeShawn Stevenson, aunque el regreso de este último podría producirse esta misma semana.