ACTUALIDAD

Marc Iavaroni alaba el trabajo de Marc Gasol y destaca su progresión

El jugador español ha incrementado sus números desde que Milicic se lesionó

hispanosnba.com |

El papel de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies sigue creciendo jornada a jornada, especialmente desde que Darko Milicic se lesionó y el pívot español tuvo que dar un paso al frente y no sólo ser titular, sino también jugar muchos más minutos sin tener compañeros que le puedan sustituir.

Y es que el trabajo que puede hacer Gasol ante pívots muy potentes sólo lo podía hacer también en el equipo el lesionado Milicic, puesto que ni Hakim Warrick, ni Darrell Arthur están capacitados para defender a un Shaquille O’Neal, un Tim Duncan, un Dwigth Howard o un Yao Ming, por citar los ejemplos más extremos.

Lo cierto es que desde que se lesionase Milicic, los minutos de Gasol se han incrementado notablemente y con ello también han crecido sus números, tal y como destaca el periódico local Memphis Commercial Appeal.

En los últimos 7 encuentros, Gasol promedia 15 puntos, 8,4 rebotes y 1,6 tapones con un 53% en el tiro de campo. Números considerables si se tiene en cuenta que el internacional español recaló en la NBA hace apenas 3 meses si contamos la pretemporada.

Elogios de Iavaroni y Warrick

Los elogios son constantes por parte del cuerpo técnico y sus compañeros de equipo. Otro de los hombres altos de los Grizzlies, Hakim Warrick, afirma, por ejemplo, en el Memphis Commercial Appeal que “nos está dando un impulso... está haciendo un buen trabajo controlando la pintura y reboteando”.

Los halagos también proceden de su entrenador, Marc Iavaroni. “Creo que está aprendiendo un truco cada día... una noche contra Tim Duncan, la siguiente contra Al Jefferson, la próxima contra Shaquille O’Neal. Está creciendo a pasos agigantados. Está mejorando en no meterse en problemas de faltas. Creo que los otros equipos respetan el hecho de que no tiene miedo al contacto”.

El preparador del conjunto de Tennessee destaca la mejora defensiva que está experimentando Gasol, un jugador que ofensivamente no sólo es una amenaza desde el poste, sino también desde la media distancia, ya que tiene un tiro en suspensión considerable para tratarse de un jugador de 2,16 de altura.

Gasol cree que ahora es más paciente

Mientras, Marc Gasol se limita a decir que aún debe mejorar muchos aspectos de su juego y que trabaja para ello. “No creo que esté haciendo nada especial”, asegura, para luego añadir que cree que si algo le ha enseñado este arranque de temporada es a ser más paciente.

“Estoy tratando de mejorar defensivamente”, asegura el jugador europeo que destaca el gran nivel individual que hay en la NBA, un nivel que le obliga a emplearse a fondo cada noche.