JUGADORES HISPANOS

Los jugadores hispanos pierden posiciones en las votaciones del All-Star

Pau Gasol sigue siendo el jugador hispano que más votos acumula

Sólo Ginóbili mantiene el puesto que tenía en el anterior avance de resultados

hispanosnba.com |

La NBA ha proporcionado el segundo avance de los resultados provisionales de las votaciones de los aficionados para el fin de semana de las estrellas. Cinco jugadores hispanos –Pau Gasol, Ginóbili, Calderón, Horford y Scola- se mantienen entre los 10 primeros de sus respectivas posiciones. Dwight Howard, 1.421.882 votos, sigue siendo el jugador más votado.

El español Pau Gasol, con 424.135 votos, sigue siendo quien más votos acumula entre los hispanos pero los nuestros parecen haber perdido fuelle en las últimas votaciones. Sólo Manu Ginóbili (386.846) mantiene la posición que tenía en el anterior avance, 4º entre los bases y escoltas del Oeste, mientras que el resto pierden posiciones.

En lo que a votos totales se refiere, tras Gasol y Ginóbili, los 2 hispanos más votados, se encuentran José Manuel Calderón (193.715) votos, Luis Scola (181.253) y Al Horford (107.118).

En la lista general, tras Howard se encuentran LeBron James (1.259.764 votos), Kobe Bryant (1.280.912), Dwyane Wade (1.229.858) y Yao Ming (1.114.709). Son los únicos 5 jugadores que superan el millón de votos.

Clasificación por posiciones en el Este

En lo que a las distribución por posiciones y conferencias se refiere la situación es la siguiente.

En el Este, la votación de bases y escoltas la encabeza el mencionado Wade, seguido de Iverson (estos dos serían los elegidos a día de hoy para acudir al All-Star), Vince Carter y Ray Allen.

La mala situación de los Raptors ha hecho descender al español José Calderón a la novena posición desde la quinta que ocupaba anteriormente. El base extremeño se ha visto superado por jugadores como Devin Harris (cuyo gran juego en las últimas semanas le ha hecho ganar muchos votos) o el novato Derrick Rose. Incluso el inactivo toda la temporada Gilbert Arenas está por encima del armador de los Raptors.

En las posiciones de alero y ala-pívot, LeBron James y Kevin Garnett se mantienen en las dos primeras posiciones, mientras que el chino Yi Jianlian sigue tercero, sin más mérito que su nacionalidad y el respaldo de sus compatriotas, por delante de jugadores como Chris Bosh y Paul Pierce. El novato de los Heat Michael Beasley se sitúa en el puesto número 10.

En cuanto a los pívots, no hay color alguno. Howard saca casi 1,2 millones de votos al segundo clasificado, el jugador de los Sixers Samuel Dalembert. Le siguen Rasheed Wallace y Jermaine O’Neal, mientras que el dominicano Al Horford ha descendido del 5º al 6º puesto.

Clasificación por posiciones en el Oeste

En el Oeste, Kobe Bryant lidera la lista general y la de bases y escoltas seguido de Tracy McGrady, que ha desplazado del segundo puesto a Chris Paul, que quedaría así fuera del quinteto titular.

Tras Paul, se sitúa Manu Ginóbili, que mantiene su cuarta posición y sigue gozando del favor de la afición a pesar de que su estado físico le está impidiendo rendir esta temporada al 100%. A continuación de Manu se sitúan su compañero Tony Parker, Jason Kidd y Steve Nash.

En las posiciones de 3 y 4, Tim Duncan y Amare Stoudemire se mantienen en los 2 puestos que dan derecho a saltar a la pista en el quinteto inicial del All-Star, aunque el segundo tiene muy cerca al alero de los Nuggets Carmelo Anthony.

Pau Gasol ha caído al sexto puesto, alejándose de Nowitzki, que es cuarto y tiene casi 130 mil votos más, y viéndose superado por el jugador de los Rockets Ron Artest. Habrá que ver si su gran actuación ante los Celtics permite ganar posiciones al jugador español. El argentino Luis Scola ocupa la posición número 10, con menos de la mitad de votos que Gasol.

Por último, Yao Ming sigue sin competencia entre los pívots del Oeste, aunque este año la presencia de Shaquille O’Neal (546.583 votos) le ha restado votos. Tras ellos están Bynum, Okur y el novato Oden.

Todavía hay tiempo para votar

En todo caso, todavía quedan muchos días para votar ya que la página web de la liga, NBA.com, seguirá procesando votos hasta el 22 de enero, y las cosas pueden cambiar.

Entonces sabremos quienes son los elegidos por el público para formar los quintetos titulares y una semana después los elegidos por los entrenadores para completar los 12 jugadores por conferencia que disputarán el partido. Esperemos poder ver a más de un jugador hispano entre los 24 elegidos.