JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Portland muestra su potencial ganando con solvencia en Detroit a base de defensa

Buen partido en ataque de Sergio Rodríguez y malas actuaciones de Rudy Fernández y Walter Herrmann

Gris partido de Scola en la derrota de Houston ante Denver, que pierde por lesión a Carmelo Anthony

hispanosnba.com |

LaMarcus Aldridge y Brandon Roy lideraron una convincente victoria de Portland Trail Blazers en The Palace of Auburn Hills. El equipo de Nate McMillan derrotó a los Pistons de Michael Curry con mucha solvencia ganando el pulso en defensa, la gran especialidad de Detroit.

Hubo 3 hispanos en cancha. El mejor de ellos fue el base de Portland Sergio Rodríguez, que rindió a mejor nivel que su compañero y compatriota Rudy Fernández. Tanto éste como el argentino Walter Herrmann no tuvieron su mejor día.

Mientras, Houston cayó en Denver con un gris partido de Luis Scola, que se dejó llevar por el mal juego de su equipo.

Los Nuggets tuvieron una amarga victoria, ya que perdieron por lesión a su jugador franquicia, Carmelo Anthony.

Detroit 85 Portland 96

Más que meritoria victoria de los Blazers en Detroit, una cancha en la que los de Nate McMillan mostraron casi todos sus poderes, que son muchos.

Con el triunfo, Portland se sitúa con 12 victorias y 6 derrotas y encadena una racha de 11 triunfos en los últimos 14 partidos. De hecho, a día de hoy los de Oregón llevan mejor balance de victorias que los Pistons (10-6), un equipo al que los domingos se le dan bastante mal vistos los resultados cosechados en domingo en lo que va de campaña.

Los locales fueron siempre a remolque de Portland debido a su mal inicio. Los de Curry se atascaron en ataque en el primer cuarto (13-25) y ese dubitativo arranque fue ya una rémora durante toda el encuentro.

Los visitantes practicaron en la matinal dominical un baloncesto muy ordenado con escasas pérdidas y buenos porcentajes de tiro (52,2 en lanzamientos de campo con un 41,7 en triples).

Aldridge lideró la anotación de Portland con 27 puntos, bien secundado por Roy en la ofensiva y por Oden en los tableros (logró un doble-doble puntos-rebotes). Todos ellos, junto a los otros 2 titulares –Blake y Batum-, llevaron el peso del partido, ya que los titulares que menos estuvieron en la cancha jugaron 31 minutos.

En cuanto a los 3 jugadores hispanos en liza, el base de Portland Sergio Rodríguez fue el mejor de todos ellos. Hizo el canario un atrevido partido en ataque al anotar 8 puntos en 12 minutos sin fallo alguno en sus tiros de campo, incluida una canasta sobre la bocina del segundo cuarto y otra faltando 4 segundos para la conclusión del tercero.

Rudy Fernández volvió a firmar un partido discreto al anotar 1 triple en 17 minutos, 3 puntos a los que sumó 1 asistencia y 1 robo, mientras que el argentino Walter Herrmann tampoco brilló, ya que en los 14 minutos que estuvo en pista anotó 2 puntos, quedando muy lejos de la estelar actuación que protagonizó en el partido anterior.

Hamilton y Stuckey fueron los máximos anotadores de Detroit en un partido en el que Iverson no alcanzó los 10 puntos..

Los números:
  • Detroit: Hamilton 18 pt; Stuckey 15 pt, 6 reb y 5 as.
  • Portland: Aldridge 27 pt; Roy 19 pt y 5 as; Oden 11 pt y 13 reb.

Denver 104 Houston 94

Denver doblegó a Houston demostrando que su fantástico inicio de temporada no es flor de un día. Los de George Karl suman ya 12 victorias por 6 derrotas sorprendiendo por ahora a todos los analistas.

Sin embargo, el triunfo logrado anoche en el Pepsi Center ante los Rockets fue agridulce, y casi se podría decir que más agrio que dulce, ya que los locales perdieron por lesión a su gran estrella, Carmelo Anthony.

Anthony afrontó el encuentro con importantes molestias en un codo. Los dolores persistían antes del salto inicial, pero el jugador decidió disputar el encuentro. Su codo derecho sólo aguantó 14 minutos. Entonces, el jugador dijo basta. El dolor era insoportable y el rendimiento prácticamente nulo –llevaba 2 puntos cuando se fue a los vestuarios-.

Ante la ausencia de Anthony la batuta de los Nuggets fue a parar a su auténtico director, el base Chauncey Billups. El armador de Denver se marcó un partido excepcional (28 puntos y 10 asistencias) y abatió con su juego a unos Rockets decepcionantes en los que el argentino Luis Scola estuvo al nivel del colectivo. Es decir, gris.

El bonaerense anotó 7 puntos y capturó 5 rebotes. No fue el suyo un mal partido, pero como el resto de sus compañeros fue incapaz de salirse de un guión sabiamente trazado por Karl.

Su compañero Yao Ming estuvo demasiado desasistido. Y es que a la ausencia de McGrady se sumó la de Battier, cuya reaparición ha sido efímera, y a estas dos bajas se añadió el nefasto partido de Artest (5 de 18 en el tiro).

Sólo Alston y los suplentes Brooks y Landry fueron capaces de secundar a Ming para conseguir que su equipo aguantase los tirones locales. Pero no fue suficiente.

Denver entró en el último cuarto con una corta distancia en el luminoso pero supo administrarla con maestría durante esos últimos 12 minutos.

Los números:
  • Denver: Billups 28 pt, 10 as y 4 tr; Smith 19 pt y 5 tr; Nené 17 pt y 10 reb.
  • Houston: Ming 18 pt, 11 reb y 3 tp; Alston 16 pt y 6 as.
  • Los dos equipos sumaron un total de 21 triples (11 los locales y 10 los visitantes).
  • Los Nuggets colocaron 14 tapones a su rival.