JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009

Los Clippers arrasan a los Lakers en un partido de máxima rivalidad jugado en Fresno

Buenas actuaciones de Pau Gasol, Scola, Oberto, Barea y Ariza

El número 1 del draft, Derrick Rose, debuta con Chicago

hispanosnba.com |

Duelo de Los Ángeles trasladado a Fresno con serio correctivo de los Clippers a los Lakers (80-107) en una jornada que nos dejó una buena imagen de jugadores hispanos como Pau Gasol, Trevor Ariza, Luis Scola, Fabricio Oberto o José Juan Barea. Y multitudinario debut con Chicago del número 1 del draft, Derrick Rose.

Había 2 partidos bastante llamativos por los contendientes que los disputaban: el citado duelo de máxima rivalidad entre los 2 equipos de Los Ángeles (los Clippers se han reforzado mucho este verano) y el duelo texano entre Houston y San Antonio, que se saldó con victoria de los Rockets.

Lakers 80 Clippers 107

Es lo que tienen los análisis desde el banquillo y las pruebas de pretemporada, que pueden pasar accidentes como el de hace unas horas en Fresno (California), donde los Clippers endosaron un parcial de 15-32 a los Lakers en el último cuarto.

La pareja Davis –Ricky y Baron- guió a su equipo a la victoria con 15 puntos y 12 tantos y 7 asistencias, respectivamente, mientras que Marcus Camby no jugó.

Los Lakers volvieron a saltar a la cancha con un cinco titular en el que Odom jugó de ala-pívot y Gasol de pívot, mientras que Bynum se quedaba en el banquillo.

Los hispanos Pau Gasol y Trevor Ariza, ambos titulares, rindieron bien. El español anduvo sobrado y anotó 12 puntos en 16 minutos, si bien apenas reboteó y cometió 4 personales; Ariza fue el que más jugó, junto a Radmanovic, y terminó con 10 puntos y 4 robos.

Precisamente Radmanovic fue el mejor de los Lakers con 14 puntos, incluídos 4 triples, mientras que el chino Sun Yue disputó 2 minutos.

Houston 85 San Antonio 78

El resultado puede hacer pensar que los 2 conjuntos texanos se tomaron el partido al 100%, defendiendo a muerte, pero estamos en pretemporada.

Adelman no utilizó a McGrady (que se vistió, pero no jugó), Battier y Landry, y Popovich no hizo saltar a la cancha ni a Duncan, ni a Bowen, ni a Finley, a lo que habría que sumar la baja por lesión de Manu Ginóbili.

Los 2 argentinos en liza rindieron a muy buen nivel. Scola demostró que está atrapando la forma con facilidad. Hizo 13 puntos y 4 rebotes en 20 minutos, y anotó 6 de sus 9 intentos de canasta. Oberto también estuvo fino y concluyó el choque con 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Houston basó su victoria en la tripleta constituída por Artest (18 puntos), Wafer (14) y el citado Scola.

En los Spurs anotaron los 13 jugadores que pisaron la cancha, siendo el mejor el novato, ex de Oregón, Malik Hairston con 10 puntos.

La imagen más curiosa fue ver a Brent Barry como titular de Houston enfrentándose a su ex equipo, los Spurs.

Chicago 102 Dallas 110

Enorme expectación en Chicago para ver el debut de Derrick Rose. Más de 16.000 espectadores contemplaron las primeras evoluciones de su paisano en la cancha, y el novato acabó con 10 puntos y 5 asistencias en 27 minutos de juego, si bien perdió 6 posesiones.

El mal inicio defensivo de los Bulls (recibieron 36 puntos en el primer cuarto) marcó el partido.

Gerald Green (18 puntos en 20 minutos) y un Dirk Nowitzki muy en forma (15 en 18) lideraron al equipo texano, en el que el hispano Barea fue el que más jugó, y con acierto. El jugador boricua hizo 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 23 minutos, aunque no anduvo fino en el tiro (4 de 13).

El argentino de los Bulls, Andrés Nocioni, demostró estar fuera de onda a estas alturas de pretemporada. Disputó 11 minutos, no aportó prácticamente nada y cometió 4 personales.

Los mejores de Chicago, todos ellos con 14 puntos, fueron Deng, Gray (que atrapó además 9 rebotes) y Washington.

Utah 89 Phoenix 96

Único partido sin jugadores hispanos, que se saldó con triunfo del conjunto de Arizona que no tuvo que tirar de las mejores versiones, ni mucho menos, de Nash y O’Neal.

Los mejores de los Suns fueron Alando Tucker con 21 puntos y Matt Barnes con 19 y 13 rebotes, con una buena aportación también del francés Boris Diaw.

Kirilenko fue titular en Utah (Boozer no jugó), equipo en el que Korver hizo 16 puntos y Okur y Millsap se mostraron muy sólidos en el rebote.