ECONOMÍA

Las camisetas NBA de Gasol y Calderón entre las 10 más vendidas en Europa

hispanosnba.com |

La NBA ha hecho público el listado de las camisetas de la liga más populares en Europa. El ránking lo encabeza el MVP de la temporada pasada, Kobe Bryant. Los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón se sitúan entre los 10 primeros.

Pau Gasol es el más destacado al ocupar el tercer puesto, ganando cuatro posiciones respecto a la temporada pasada. Sin duda, el cambio de equipo del pívot de Sant Boi ha convertido su camiseta de los Lakers con el número 16 en una de las más codiciadas.

En un puesto más modesto aparece el base extremeño José Manuel Calderón, décimo. La gran temporada del jugador de los Raptors ha contribuido claramente a elevar las ventas de su camiseta con el número 8.

50% de europeos

En la relación publicada por la NBA aparecen otros tres jugadores europeos hasta completar la mitad de la lista: el francés Tony Parker, 5º, y los italianos Andrea Bargnani, 7º, y Marco Belinelli, 9º. Los pocos minutos de los que disfrutó este último la temporada pasada no parecen haber desalentado a sus muchos aficionados.

En el resto de la lista destaca el meteórico ascenso de Kevin Garnett. La elástica de los Celtics con su nombre ha sido una de las principales estrellas en las tiendas NBA y le ha aupado al número 2 cuando el año anterior ni siquiera aparecía entre los 10 primeros.

Además de Garnett y el número 1, Bryant, cuarto el año pasado, aparecen entre los éxitos de venta del 2008 LeBron James (4º), Allen Iverson (6º) y Dwyane Wade (8º).

Récord de ventas

La NBA ha vivido un buen año en Europa, fruto de su cada vez mayor popularidad. La venta de objetos de ‘merchandising’ha tenido un crecimiento récord en la región y se ha incrementado también en el resto del ámbito internacional. Las ventas internacionales representan ya el 25% del total negocio comercial de la NBA.

Mientras, la Tienda NBA ubicada en Nueva York ha incrementado sus ventas un 25% gracias a la vista de 1 millón de personas, de las cuales 4 de cada 10 son turistas llegados de fuera de los Estados Unidos.