NCAA

8 equipos universitarios, con Memphis a la cabeza, jugarán en Puerto Rico

hispanosnba.com |

8 equipos de la NCAA pertenecientes a 8 conferencias distintas se desplazarán en noviembre a Puerto Rico para disputar la segunda edición del O’Reilly Auto Parts Puerto Rico Tip-Off. Memphis será el equipo estrella en un torneo en el que habrá 3 jugadores puertorriqueños.

Uno de los jugadores puertorriqueños será el ala-pívot Ángel García, que este verano se incorpora a los Tigers (Memphis), equipo subcampeón de la NCAA tras perder en abril la final nacional ante Kansas por 75-68. García se incluye así en la élite de la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Los otros dos jugadores boricuas pertenecen a un mismo equipo, Virginia Tech. Se trata de un viejo conocido de los aficionados estadounidenses, el jugador senior A.D.Vassallo, y de otro que es nuevo en esta plaza, el novato Víctor Dávila.

Los 8 conjuntos participantes son: Memphis, Virginia Tech, Xavier, USC, Missouri, Seton Hall, Fairfield y UT-Chattanooga. De ellos, 3 disputaron el torneo de la NCAA, es decir, la fase decisiva del campeonato universitario que tiene su mayor intensidad competitiva en el llamado March Maddness. Se trata de Memphis, Xavier y USC –los Trojans en los que militó O.J.Mayo-.

A ellos hay que añadir otro equipo que también jugó la post-temporada, ya que disputó la NIT, Virginia Tech.

El Puerto Rico Tip-Off se jugará en el Coliseo de Puerto Rico, en la capital San Juan, desde el 20 al 23 de noviembre. Serán 12 partidos.

El torneo está patrocinado por O’Reilly Auto Parts y en el mismo están involucrados también la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la NCAA y la televisión ESPN, que retransmitirá todos los encuentros por ESPN2 o bien por ESPNU.

El campeonato inició su andadura el año pasado, imponiéndose en la edición inaugural la Universidad de Miami, que derrotó en la final por 64-58 a Providence.

Ahora, todas las miradas estarán puestas en el equipo estrella de la temporada pasada, los Tigers de John Calipari, aunque hayan perdido buena parte de su potencial, puesto que no cuentan ya con Derrick Rose (número 1 del draft 2008), Chris Douglas-Roberts y Joey Dorsey.