MERCADO NBA

Gibson rubrica un contrato multianual con los Cavs

hispanosnba.com |

El joven base Daniel Gibson ha cerrado un acuerdo multianual con Cleveland Cavaliers, equipo en el que ha militado durante las dos temporadas que lleva en la NBA.

El acuerdo ha sido anunciado por el general manager de los Cavs, Danny Ferry, que no ha dado a conocer ni la duración del contrato ni los términos económicos del mismo, si bien el diario local Cleveland-Plain Dealer ha avanzado que, según sus fuentes, el contrato multianual abarcaría 5 temporadas.

Aunque todavía no se ha concretado el salario que percibirá el jugador texano, de lo que no hay ninguna duda es de que su renovación supondrá un importante salto cuantitativo en este capítulo, toda vez que Gibson cobró la temporada pasada algo menos de 700.000 dólares.

Gibson, de 22 años, se ha convertido en su corta experiencia en la NBA en uno de los más reputados tiradores de la liga. La pasada temporada promedió 10,4 puntos por partido y se situó como quinto mejor lanzador de triples de la competición con un 44% de acierto.

Además, el base del equipo de Ohio fue elegido MVP del partido que disputaron novatos y jugadores de segundo año en el All-Star. Lo logró tras sumar 33 puntos al convertir 11 triples.