
El día de ayer se dio a conocer la noticia que desde las oficinas de los Indiana Pacers han decidido vetar a John Haliburton (padre de Tyrese Haliburton) de sus encuentros tanto de locales como de visitantes.
Desde las diversas fuentes que reseñaron la noticia indicaron que los Pacers ya le habían manifestado su decisión a John Haliburton y el mismo entendió por el contexto de lo que sucedió en el juego 5 de la serie entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks.
¿Por qué los Indiana Pacers vetaron al padre de Haliburton?
Esta medida que tomaron los Indiana Pacers llegó tras el incidente en el que el padre de su base estrella, Tyrese Haliburton, tuvo un incidente con el griego Giannis Antetokounmpo.
Dicho incidente sucedió porque John Halliburton saltó a la cancha con una toalla de su hijo y la ondeó frente a Giannis gritando algunas cosas. Esto trajo como consecuencia que el griego se enfadara y se encarara con él al considerarlo como una falta de respeto. Al final todo quedó bien entre ambos, pero Giannis instó a la contraparte de su disputa a ser “humilde en la victoria”.
¿Qué opinó Tyrese Haliburton al respecto?
Este altercado entre Giannis y el padre de Haliburton sucedió tras la victoria que eliminó a Milwaukee Bucks de los NBA Playoffs. Por lo tanto, la pregunta a Haliburton no se hizo esperar y en la rueda de prensa postpartido fue consultado al respecto.
Tysese se mostró sincero al respecto y dijo que “hablaría con su padre al respecto”. Además manifestó que hablaría con Antetokounmpo para aclarar la situación y no dejar nada en entredicho.
La explicación de John Haliburton
Han pasado unas cuantas horas desde la victoria de los Indiana Pacers, por ello ya las aguas están un poco más calmadas y en una entrevista con el medio TMJ4 News, John Haliburton contó su versión de los acontecimientos.
“Cuando me giré, puede que pareciera que lo estaba mirando, pero en realidad no era así… Estaba mirando a través de él, así fue en el momento. Sé que parecía que lo estaba desafiando con la mirada, pero no fue así. Sí, tenía la pancarta en la mano y estaba gritando: ‘¡Yay, yay, yay!’. Giannis nunca me dijo nada, y yo nunca le dije nada a Giannis. No hubo un ida y vuelta”.
Después de ese momento llegó el instante en el que se encararon y al respecto contó que la conversación fue de la siguiente manera:
“Él me agarró las manos, apoyó su frente contra la mía y me dijo: ‘No me faltes el respeto. No me faltes el respeto’. Yo le respondí: ‘No estaba tratando de faltarte el respeto’, lo cual es cierto. Te juro que no lo hice a propósito. Y luego le dije: ‘Te quiero’. Él me respondió: ‘Te quiero’. Nos dimos una palmada en el pecho, me hizo un gesto con el pulgar hacia arriba y se fue”.
Lee también
Tyrese Haliburton, el sobrevalorado que definió su serie en los NBA Playoffs
Houston Rockets asoma como uno de los favoritos a hacerse con los servicios de Giannis Antetokounmpo