SANCIONES

Rudy Gobert no jugará ante Lakers tras ser suspendido por Minnesota

El jugador de Timberwolves cumplirá un partido de sanción en la primera jornada del play-in

Gobert ha sido sancionado por agredir a su compañero Kyle Anderson en un tiempo muerto

Ángel Mustienes |

Sanción corta de Minnesota Timberwolves a su pívot titular, Rudy Gobert. El equipo de Mineápolis aplica al francés una suspensión de un partido, lo que le impedirá estar mañana martes en el encuentro de play-in que Minnesota jugará ante Lakers en Los Ángeles.

La sanción tiene su origen en el grave incidente ocurrido ayer domingo en el partido Timberwolves-Pelicans, cuando en un tiempo muerto Gobert mantuvo una dura discusión con su compañero Kyle Anderson y le terminó dando un puñetazo.

Como consecuencia del incidente, Gobert, que había jugado 13 minutos en la primera mitad, no pisó la cancha en la segunda.

El tibio castigo de Timberwolves permitirá al jugador disputar el primer partido de playoffs, si su equipo vence a Lakers y se clasifica para la postemporada, o en el caso de perder le permitirá afrontar el viernes el juego de play-in a vida o muerte contra el ganador del Pelicans-Thunder, en lo que sería una segunda oportunidad para Wolves en el caso de caer en L.A.

No será la de Gobert la única baja importante de Minnesota ante Lakers, ya que tampoco podrá ser de la partida Jaden McDaniels, debido a que se fracturó la mano derecha este domingo en el transcurso del partido Timberwolves-Pelicans cuando dio un puñetazo a la pared camino de los vestuarios. Una autolesión producto de la frustración que supone un serio revés para el jugador y para su equipo.

Además se da la circunstancia de que el segundo pívot del equipo en la rotación, Naz Reid, se encuentra de baja de larga duración tras sufrir una lesión de muñeca.