JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Gobert agrede a su compañero Anderson en el triunfo de Minnesota

Minnesota se impone a Pelicans con McDaniels rompiéndose una mano tras golpear una pared

Towns y Edwards lideran un importante triunfo con Ingram dando 42 puntos a Pelicans

hispanosnba.com |

Insólita la concatenación de sucesos ocurrida en el Timberwolves-Pelicans, un partido de alta tensión en el que ambos equipos se jugaban bastante y que acabó ganando Minnesota 113-108 para quedar octavo en el Oeste, dejando a Pelicans en la novena plaza. Ambos jugarán play-in, pero New Orleans lo afrontará con desventaja.

Insólita porque, para empezar, Rudy Gobert solo jugó 13 minutos, quedándose fuera del juego en la segunda mitad porque... ¡Agredió a su compañero Kyle Anderson en un tiempo muerto! Se acaloraron ambos discutiendo a la vista de todos en la banda y de repente surgió lo inesperado: Gobert perdió la cabeza y le pegó un puñetazo a su compañero, que salió indemne de la bochornosa situación. Aquí está lo ocurrido:

Por si fuera poco, Timberwolves perdió también a otro jugador esencial en defensa, Jaden McDaniels, y no solo para este partido, ya que su lesión tiene pinta de ir para largo. Lo peor es que McDaniels se fracturó la mano derecha... ¡Pegándole un puñetazo a la pared cuando se marchaba a los vestuarios! Una autolesión que llega en el peor momento. Impresentable reacción que le va a costar cara. Solo jugó 9 minutos.

Pues bien, a pesar de sufrir esas dos bajas importantes y de que esas bajas llegaran de un modo tan anómalo y tan difícil de encajar para todos... ¡Minnesota remontó 14 puntos de desventaja y terminó ganando! Y ahora se medirá en el play-in a Lakers y podrá tener, si pierde, una segunda oportunidad ante el ganador del Pelicans-Thunder.

Karl-Anthony Towns sumó 30 puntos, 8 rebotes y 5 de 8 desde el triple en el triunfo, metiendo 12 puntos en el cuarto final, y Anthony Edwards logró 26 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias, si bien perdió 8 balones.

Se unieron a ellos Taurean Prince (18 puntos) y Mike Conley (17 puntos y 7 asistencias).

Es decir, todos los jugadores esenciales de Minnesota funcionaron, salvo los dos que dieron el cante. Porque Gobert jugó 13 minutos totalmente improductivos en los que su equipo perdió por 14 puntos y porque McDaniels jugó 9 minutos igualmente inútiles.

Se quedó al final sin premio en Pelicans el partidazo de Brandon Ingram, autor de 42 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Sensacional Ingram.

C.J. McCollum metió 23 puntos con un 9 de 24 en el tiro, Trey Murphy III añadió 20 tantos y Jonas Valanciunas, 11 puntos y 18 rebotes en 22 minutos.

Pelicans jugó con rotación ultracorta de 8 jugadores, una rotación en la que, como viene siendo habitual, no entró el español Willy Hernangómez.