JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Knicks mantiene su racha ganadora con un triple agónico de Randle

New York vence en Miami 120-122 y suma ya 8 triunfos consecutivos

hispanosnba.com |

Estos Knicks van muy en serio. Terminaron febrero con marca de 9-2 y han comenzado marzo con un 2-0. Suma ya el equipo de Tom Thibodeau 8 victorias consecutivas, una racha que permanece vigente gracias a un triple agónico de Julius Randle.

New York ha vencido 120-122 en Miami en una noche feliz de Randle, que ha terminado el juego con 43 puntos, 9 rebotes, un 16 de 25 en campo y un gran 8 de 13 desde el triple, incluyendo el tiro de 3 que le ha dado la victoria a su equipo.

Tyler Herro había puesto el 120-119 en el marcador, pero ha sido Julius Randle el que ha tenido la última palabra, ¡y qué palabra! Con la marca corrosiva de Jimmy Butler que a punto ha estado de robarle el balón, Randle ha sobrevivido como ha podido en un espacio muy reducido de cancha y ha enchufrado un triple desesperado con Herro encima para poner el definitivo 120-122 cuando apenas quedaban 7 décimas de segundo para concluir el partido. Aquí está la agónica jugada ganadora.

El equipo neoyorquino está ya con marca de 38-27. Es decir, suma ya más triunfos, 38, que los logrados al final de la pasada campaña, 37.

Jalen Brunson ha hecho 25 puntos y 8 asistencias horas después de ser nombrado Jugador del Mes en el Este, Immanuel Quickley ha ayudado con 21 puntos en 22 minutos de acción y RJ Barrett ha anotado 17 unidades.

El talismán se llama Josh Hart, un jugador recién llegado que está causando impacto defensivo y que está definiendo la segunda unidad del equipo. Con él en pista Knicks está invicto.

Miami ha reaccionado en la segunda mitad tras alcanzar el descanso en clara desventaja: 56-71.

Mejoró en defensa Heat en la segunda parte, pero no fue suficiente. Y es que Knicks ha acabado el partido con un 58% de acierto en el lanzamiento de campo.

Jimmy Butler ha finalizado la noche con 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un 18 de 20 en libres, Tyler Herro ha resucitado con 29 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta, afinando su tiro, y Bam Adebayo ha sumado 18 puntos, con Caleb Martin en 14 tantos.

El equipo de Spoelstra nunca ha estado cómodo en la presente temporada. Se esperaba más de él. Luce séptimo en el Este y eso es muy poco.