PREMIOS NBA

Jugadores del Mes (febrero): Jalen Brunson y Nikola Jokic

Brunson ganó el premio en el Este y Jokic lo consiguió en el Oeste

Knicks y Nuggets completaron un mes de febrero espectacular

hispanosnba.com |

El premio de Jugador del Mes ha dejado en febrero como ganadores a un jugador inédito en estas lides, Jalen Brunson, y a otro ya acostumbrado, Nikola Jokic. Ambos lideraron un mes excelente de sus respectivos equipos, Knicks y Nuggets.

Knicks hizo marca de 9-2 en febrero, 8-2 con Jalen Brunson en juego. El base zurdo de New York brilló con luz propia con medias de 27,3 puntos, 4,3 rebotes y 6 asistencias en los 10 partidos en los que participó, metiendo el 52,9% de sus tiros de campo y el 42,6% de sus triples. Jugó 37,8 minutos por partido. Suyo fue el galardón en el Este.

Su equipo encadena ahora, entre febrero y marzo, 7 victorias consecutivas y se ha encaramado a la quinta plaza de su conferencia.

Fueron nominados en la Conferencia Este Giannis Antetokounmpo (Bucks), Joel Embiid (Sixers), Julius Randle (Knicks), Pascal Siakam (Raptors) y Trae Young (Hawks).

Mientras, en el Oeste el galardón recayó por segundo mes consecutivo en Nikola Jokic.

El serbio promedió un triple-doble en el mes: 22,6 puntos, 14,2 rebotes y 10,2 asistencias. Además encestó el 64,2% de sus tiros de campo y el 50 de sus triples. Jugó 11 partidos con marca de 9-2 para Denver y promedió 33,3 minutos en pista.

Los Nuggets lideran en estos momentos el Oeste con balance de 44-19.

Nominados en la Conferencia Oeste: Anthony Davis (Lakers), De'Aaron Fox (Kings), Damian Lillard (Blazers), Lauri Markkanen (Jazz) y Klay Thompson (Warriors).