JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Doncic regresa de su leve lesión endosando 53 puntos a Detroit

Gran duelo de bases en el Blazers-Hawks con 42 puntos de Lillard y 40 de Murray

Victorias apuradas de Dallas sobre Pistons y de Portland frente a Hawks

hispanosnba.com |

La jornada deparó el regreso de Luka Doncic, un regreso espectacular, y un gran duelo de bases entre Damian Lillard y Dejounte Murray, ausente Trae Young del partido. Dallas y Portland sufrieron para imponerse a Detroit y Atlanta.

Dallas se apuró en demasía para doblegar a unos competitivos, esta vez, Pistons: 111-105.

El foco del partido estuvo en el regreso de Doncic. El esloveno solo pudo jugar 3 minutos el día que se lesionó, se perdió por dicha lesión solo un partido y regresó ante Pistons con ganas, muchas ganas, tal y como demostró anotando 24 puntos en el primer cuarto.

Terminó Doncic el partido con 53 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, firmando un tarjeta espectacular de cara al aro con 17 de 24 en el tiro de campo (5 de 11 en triples) y 14 de 18 en libres.

Es la segunda mejor anotación de Doncic y de un jugador de Mavericks en la NBA. La franquicia tiene como récord los 60 puntos metidos esta misma temporada por Doncic y después vienen con 53 Dirk Nowitzki y el partido que la estrella de los Mavs ha completado esta noche. Ya suma Doncic 4 partidos de 50 o más puntos en su carrera en Estados Unidos.

La gran estrella del otro equipo fue un acertadísimo Bojan Bogdanovic, que metió 10 de sus 15 tiros de campo y encestó un total de 29 puntos, aunque desgraciadamente para él no pudo definir en las dos jugadas finales, donde la presión defensiva rival pudo con él. Pero estuvo excelente durante el partido.

Mientras, Portland derrotó 129-125 a Atlanta, una Atlanta sin Trae Young.

El local Damian Lillard, que horas antes había sido elegido Jugador de la Semana en el Oeste, sumó 42 puntos y 6 asistencias, además de un 17 de 17 en libres; el visitante Dejounte Murray totalizó 40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias sin pérdidas de balón, además de meter 5 de sus 8 intentos triples.

Fue, sin duda, un gran duelo de bases, un duelo de jugadores All-Star.