LESIONES / PRETEMPORADA 2022-2023

Zion Williamson regresa al juego tras una ausencia de 514 días

Buenos estrenos en la pretemporada del español Willy Hernangómez y el argentino Bolmaro

hispanosnba.com |

Regresó al juego Zion Williamson, y lo hizo con un buen tono deportivo. Sucedió en el primero partido de pretemporada de su equipo, New Orleans Pelicans, que ganó a Chicago Bulls en el United Center 125-129. Zion llevaba 514 días sin jugar un partido.

Williamson había disputado su último encuentro en mayo de 2021, quedando en blanco en la temporada 2021-2022 por una grave lesión.

Muy esperada su vuelta y muy buenos números en ella, aunque solo se tratara de un partido de preparación: 13 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. El ala-pívot de Pelicans, de 22 años, metió 4 de sus 6 tiros de campo y acertó con los 5 libres de los que dispuso.

El español Willy Hernangómez, que viene de ser MVP del Eurobasket, lo hizo muy bien en su primer juego de pretemporada, aportando a Pelicans 15 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 19 minutos, con 6 de 10 en el tiro. Eso sí, la sobredosis de hombres altos en el equipo de Nueva Orleans resulta evidente.

Otro hispano que debutó en la pretemporada fue Leandro Bolmaro. El argentino se estrenó con nuevo equipo, Utah Jazz, sumando 7 puntos en 10 minutos. No había jugado el juego anterior de preparación ante Toronto. Utah venció anoche 101-118 a Portland.

La jornada dejó la victoria de Knicks ante Pistons (117-96) con buen debut en los neoyorquinos de Jalen Brunson y 6 minutos de juego para Derrick Rose. En Detroit lo hicieron bien los novatos Jaden Ivey y Jalen Duren, y debutó Bojan Bogdanovic.

Finalmente, Heat perdió 111-121 ante Minnesota. No jugó Jimmy Butler en Miami. Y Timberwolves estuvo sin Rudy Gobert, D'Angelo Russell y el dominicano Karl-Anthony Towns, que está de baja tras ser hospitalizado días atrás.