ACTUALIDAD

Westbrook contrata como agente a Jeff Schwartz

Schwartz es el representante de jugadores de la NBA con mayor volumen de negocio

hispanosnba.com |

Russell Westbrook ya tiene un nuevo representante tras romper con Thad Foucher, el que había sido su único agente desde que llegó a la NBA, y ese nuevo representante del base de Lakers no necesita presentación, ya que es el poderoso Jeff Schwartz.

Schwartz tiene una larga y exitosa trayectoria como representante de jugadores de la NBA y es actualmente el primer agente de toda la liga por volumen de negocio, superando a Rich Paul (segundo) y Mark Bartelstein (tercero).

Actualmente lleva a 33 jugadores de la liga, de los cuales 9 han sido o son All-Stars, sumando los salarios de esos 33 jugadores más de 500 millones de dólares.

Entre los jugadores que representa están Nikola Jokic, Jamal Murray, C.J. McCollum, Kristaps Porzingis, Khris Middleton, Kemba Walker, Brandon Ingram y el joven Cade Cunningham.

Mientras, su agencia, Excel Sports, es la segunda de la NBA (salarios por valor de 683,6 millones de dólares), solo superada por CAA (Creative Artists Agency) con 733,3 millones.

La contratación de su nuevo agente ha sido revelada por el jugador al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Westbrook arrancará la temporada como el tercer jugador mejor pagado de la NBA (47 millones de dólares en el próximo curso). Russ termina contrato con Lakers en 2023 y desde hace tiempo está inmerso en un gran número de rumores que lo colocan fuera del equipo, aunque ninguno de ellos se ha hecho realidad.