MERCADO NBA

Hornets y Kings detrás del agente libre Kevon Looney

Looney tiene la oportunidad de firmar su primer gran contrato tras ganar 3 anillos con Warriors

hispanosnba.com |

Llega el momento de hacer caja, y a Kevon Looney no le van a faltar pretendientes. El flamante ganador de la NBA con Warriors, 3 anillos ya con el equipo californiano, se convertirá en breve en agente libre.

Hornets y Kings aparecen en el horizonte. Según Marc Stein (Substack), estos dos equipos están interesados en el pívot de Golden State, que tiene 26 años y ya 7 temporadas de experiencia en la NBA, todas con Warriors.

El pívot de 26 años viene de hacer su mejor temporada desde que pasó al profesionalismo tras dejar la prestigiosa UCLA.

Jugó Looney los 82 partidos de temporada regular (80 como titular), promediando 6 puntos, 7,3 rebotes y 2 asistencias en 21,1 minutos de acción, con un 57,1% en el tiro de campo. Y no bajó los brazos en los 22 encuentros que afrontó en la postemporada. Con medias de 5,8 puntos, 7,6 rebotes y 2,2 asistencias en 20,4 minutos, tras meter el 63,5% de sus lanzamientos de campo.

Looney es un jugador muy interesante, todavía es joven y puede ser un muy buen refuerzo para equipos que están en fase de construcción.

Se da la circunstancia de que Kings será entrenado la próxima temporada por el asistente de Warriors Mike Brown. Y se podría haber dado el hecho de que Hornets fuera dirigido el próximo curso por otro asistente de Kerr en Warriors, Kenny Atkinson, pero este ha renunciado finalmente a unirse a Charlotte.