TÉCNICOS NBA

Lakers entrevista a Terry Stotts para ser su entrenador jefe

La candidatura de Stotts se une a las de Mark Jackson, Darvin Ham y Adrian Griffin

Los angelinos estarían a la expectativa ante las opciones de Doc Rivers y Quin Snyder

Ángel Mustienes |

Lakers sigue buscando entrenador ante la vacante que dejó en el equipo la destitución de Frank Vogel. Como cabía esperar, tratándose del equipo angelino, los rumores se suceden con muchos nombres en la palestra.

El último en salir es el del veterano Terry Stotts, técnico que, según avanza el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), se entrevistó ayer viernes con los Lakers como candidato al puesto de entrenador jefe.

Stotts tiene 64 años y nada menos que 27 temporadas como técnico en la NBA (13 como entrenador jefe en Hawks, Bucks y Blazers y 14 como ayudante).

El perfil del exentrenador de Portland interesa a Lakers por su experiencia en playoffs, por su creatividad ofensiva y por su especial facilidad para establecer buenas relaciones con jugadores estelares, según Wojnarowski.

El técnico estuvo 9 años al frente de Blazers y llegó 8 temporadas a los playoffs, con un par de visitas a las semifinales de conferencia y una, en 2019, a las finales de la Conferencia Oeste.

Terry Stotts se une a una lista de candidatos conformada por el asistente de Bucks Darvin Ham, el ayudante de Raptors Adrian Griffin y el actual analista televisivo y exentrenador de Warriors Mark Jackson, que ya se ha entrevistado también con Lakers, según Shams Charania (The Athletic), y que es uno de los finalistas para el puesto de entrenador de Sacramento Kings.

Además, Lakers estaría atento para ver si pueden entrar en el mercado entrenadores como Doc Rivers (Sixers) o Quin Snyder (Jazz).

El general manager de Lakers, Rob Pelinka, estaría llevando el peso de las entrevistas, pero en ellas también estarían teniendo una participación activa la propietaria del club, Jeanie Buss, el consejero Kurt Rambis y el exentrenador de Lakers Phil Jackson.