TÉCNICOS NBA

Brown, Clifford y Jackson aspiran a dirigir a Sacramento Kings

Los tres candidatos al banquillo de Kings tienen experiencia como entrenadores jefe en la NBA

hispanosnba.com |

La dirección del banquillo de Sacramento Kings es una de las que se encuentran vacantes en la actualidad. Son muchos los rumores en torno a los candidatos al puesto. Adrian Wojnarowski avanza en ESPN el nombre de tres aspirantes al cargo.

La terna nombrada por Woj está configurada por Mike Brown, actual asistente en Warriors, Steve Clifford, consejero en los Nets, y Mark Jackson, analista desde hace años en ESPN. Todos ellos tienen experiencia al frente de banquillos de la NBA.

Mike Brown tiene 52 años y acumula 8 temporadas como entrenador jefe en Cavaliers y Lakers, así como 11 años como ayudante. De todos los candidatos nombrados por ESPN es el que mejores resultados atesora y el que más presencias tiene en los playoffs, presentando un 61,6% de victorias en liga regular y un 56,6% en postemporada. Además, es el único de los tres que está en activo en un cuerpo técnico, lo está como ayudante de Steve Kerr en Warriors.

Steve Clifford, de 60 años, tiene una amplia trayectoria que incluye 8 años como entrenador jefe en Charlotte y Orlando y 13 campañas como asistente. Presenta un 45,8% de triunfos en temporada regular y un 23,8% en playoffs. En la presente campaña ha estado fuera de los banquillos, pero está contratado como consejero por Brooklyn.

Mark Jackson, exjugador de primer nivel, es el que menos experiencia tiene como entrenador: 3 años al frente de Warriors entre 2011 y 2014 (52,6% de victorias en fase regular y 47,4% en playoffs) y ninguna labor como asistente. Es decir, no dirige a un equipo desde hace 8 años, si bien el neoyorquino se ha ganado una bien merecida fama como analista en la cadena ESPN. Tiene 57 años.

ESPN nombra a estos tres técnicos, pero aclara que no son los únicos que conforman la lista de unos Kings que suman ya 16 años consecutivos sin llegar a los playoffs, la peor racha en activo de la NBA.

Sacramento, equipo que no llega a las 40 victorias desde el curso 2005-2006, tiene como jugadores de referencia a D'Aaron Fox y Domantas Sabonis, dos muy buenos jugadores, pero que se quedan escasos a la hora de liderar una franquicia, salvo que el plantel que les acompañe se refuerce adecuadamente. Pero echando la vista atrás hay que reconocer que los movimientos desde los despachos de Kings han sido frecuentemente erráticos. Habrá que ver cómo se mueve el actual general manager, Monte McNair, para intentar evitar otra temporada sin horizonte.