PREMIOS

Chris Duarte es el Jugador Hispano del Mes en enero

El reconocimiento por enero coincide con un gran partido ante Cleveland (22 puntos)

El español Willy Hernangómez hizo excelentes números pero solo jugó 6 partidos

hispanosnba.com |

El dominicano Chris Duarte es el Jugador Hispano del Mes. Hispanosnba.com ha considerado al jugador de Indiana Pacers como el mejor de los nuestros en el mes de enero. Willy Hernangómez hizo números excelentes, pero quedó descartado por el hecho de solo jugar 6 partidos.

Duarte jugó 11 encuentros en el mes en los que promedió 13,2 puntos, 4,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 robos de balón en 28,3 minutos, con porcentajes de tiro del 42 en campo, el 33 en triples y el 82 en libres.

El novato de Puerto Plata está haciendo una gran temporada de debut en la NBA, si bien su equipo está mostrándose de un modo muy decepcionante.

Prueba de ello, del nivel personal de Duarte y del colectivo de Indiana, es el partido que ha completado esta misma noche en la derrota de su equipo en Cleveland (98-85 tras encajar un 37-17 en el último cuarto).

Duarte ha sido el máximo anotador de Indiana con 22 puntos, a los que ha añadido 5 rebotes y 2 asistencias. Partió como titular y jugó 36 minutos.

Un gran Willy

Mientras, el español Willy Hernangómez (Pelicans) se fue a medias de 13,5 puntos y 8,7 rebotes en 22,2 minutos, incluyendo su mejor partido en la NBA, pero solo disputó 6 juegos en todo el mes, pasando del ostracismo a la titularidad.

Solo otro jugador hispano estuvo a un nivel aceptable en un mes de enero gris para los nuestros. Fue Al Horford, y no fue precisamente el mejor Horford el que vimos. El dominicano promedió 7,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 16 partidos.