MERCADO NBA

Boston Celtics corta a Jabari Parker

El que fuera número 2 del draft en 2014 se queda sin equipo

Nigel Correas |

Boston Celtics corta a Jabari Parker. El que fuera número 2 en el draft de 2014 se queda sin equipo. Ahora, Celtics tiene 14 jugadores con contrato estándar y 1 con dual. Es decir, tiene hueco en su plantilla para un contrato estándar más y un dual más.

The Boston Globe ha adelantado el descarte de Parker. El ex de Duke tenía un contrato cuya garantía ascendía a 100.000 dólares.

Parker llegó a Boston la pasada temporada. La campaña no fue feliz para él. Jugó 3 partidos de fase regular con Kings y 10 con Celtics. A eso añadió 4 encuentros de playoffs con el equipo verde.

La carrera profesional de Parker no está acorde con lo que se espera de un número 2 del draft. Y las lesiones tienen buena parte de culpa. El jugador llegó a promediar 20,1 puntos en su tercer año con Milwaukee. Pero después vino un auténtico calvario.

De hecho, Parker ha jugado en 6 escuadras en sus 7 años como profesional. Y ahora, a sus 26 años, se ve sin equipo.

Los Celtics podrían reforzarse con un jugador interior. La causa no es otra que la baja en el inicio de campaña de Al Horford por Covid-19. Y las molestias que arrastra en una rodilla Robert Williams.