MERCADO NBA

Boston Celtics se hace con Josh Richardson

Boston utiliza una excepción de traspaso para quedarse con el jugador de Dallas

Ángel Mustienes |

Gran actividad en los despachos de los Celtics en las últimas horas con dos operaciones separadas que ha implicado la salida del equipo de Tristan Thompson y la llegada de Josh Richardson procedente de Dallas Mavericks.

Para hacerse con Josh Richardson los Celtics han utilizado una excepción de traspaso generada a partir del acuerdo de firma y traspaso que llevó a Gordon Hayward a Charlotte Hornets en noviembre de 2020, según ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

La excepción utilizada se cifra en 11 millones de dólares y Richardson tiene una opción de jugador en su último año de contrato (temporada 2021-2022) que asciende a 11,6 millones de dólares.

Richardson jugó la temporada recién finalizada en Dallas tras ser adquirido por el equipo texano en una operación que llevó a los Sixers a Seth Curry, pero su rendimiento en los Mavs a lo largo del curso no fue el esperado.

Tras este movimiento Dallas va a disponer de más de 33 millones de dólares en espacio salarial de cara a la agencia libre.

Boston, mientras, cuenta ahora mismo con 13 jugadores con contratos totalmente garantizados y se sitúa alrededor de 5 millones de dólares por debajo de la proyección de la tasa de lujo para la temporada 2021-2022.