OLIMPIADA

Preselección olímpica de España: 4 jugadores y 5 exjugadores de la NBA

Pau Gasol es la incorporación más esperada y se caen tanto Mirotic como Ibaka

hispanosnba.com |

El seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, dio la lista de los 18 jugadores preseleccionados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, una lista que más tarde quedará reducida a los 12 que sí acudirán a la cita olímpica.

La lista cuenta con 4 jugadores de la NBA: Marc Gasol (Lakers), Willy Hernangómez (Pelicans), Juancho Hernangómez y Ricky Rubio (ambos de Timberwolves), siendo Rubio el último que se incorporó a la selección al decir sí a última hora a Scariolo tras muchas dudas.

Además, entre los 18 convocados hay 5 exjugadores de la NBA y 2 que se van a presentar al próximo draft.

Entre los 5 ex NBA destacar la presencia del 6 veces All-Star Pau Gasol, que tras una gravísima lesión que le tuvo 2 años sin jugar ha sido capaz de recuperarse con 40 años para poder estar en sus quintos Juegos Olímpicos. Es la gran alegría de la convocatoria.

También ex de la liga estadounidense, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Álex Abrines y Víctor Claver.

Junto a todos ellos los jóvenes Usman Garuba, que apunta alto en el próximo draft, y Carlos Alocén, que también está inscrito.

La lista la completan Sergio Llull, el eterno NBA que nunca llegó a marcharse, Pierre Oriola, Alberto Abalde, Darío Brizuela, Sergi Martínez, Sebas Saiz y Xavi López-Aróstegi.

Las grandes ausencias son Serge Ibaka (NBA, Clippers) y Nikola Mirotic (ex NBA). Esta vez no habrá que elegir entre uno u otro, ya que el primero está lesionado y el segundo ha optado por descansar tras atravesar en la temporada problemas personales.

Todo ello en un combinado español cuyo seleccionador ya es también un ex NBA, ya que Scariolo deja Raptors para volver a Europa, y en la que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, también jugó en la competición estadounidense.