TÉCNICOS NBA

Sergio Scariolo se despide de los Raptors para regresar a Europa

El seleccionador nacional español entrenará la próxima temporada a Virtus Bolonia

hispanosnba.com |

El seleccionador nacional de España, el italiano Sergio Scariolo, pone fin a su aventura americana. Scariolo se va de Toronto Raptors, abandona la NBA y pone rumbo a su país natal, donde entrenará a Virtus Bologna sustituyendo a Sasha Djordjevic.

No es oficial su acuerdo con el equipo italiano, aunque el periodista de Sportando Emiliano Carchia, una fuente muy confiable en el baloncesto europeo, da por segura su llegada al club transalpino.

Scariolo ya ha comunicado públicamente su marcha de los Raptors. Lo ha hecho hoy a través de un texto publicado en Twitter en el que ha tenido palabras de agradecimiento para el club canadiense y en el que se ha mostrado muy contento por lo que ha sido su estancia de 3 años en Toronto, club con el que ganó el anillo de campeón en 2019 en su calidad de técnico asistente de Nick Nurse y equipo en el que se dio el lujo de dirigir desde la banda varios partidos esta temporada por la baja del resto del cuerpo técnico por culpa de la Covid-19.

"¡Estaré animando a los Raptors desde Europa!", asegura el técnico de 60 años en su comunicado en la red social, dando una pista inequívoca de que vuelve al Viejo Continente.

Scariolo seguirá compaginando su trabajo en un club con el de seleccionador nacional, siendo su próximo reto el de dirigir a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.