ACTUALIDAD

Stephen Curry logra 49 puntos y 11 triples jugando tres cuartos

Warriors le gana por 39 puntos a OKC Thunder y conserva la octava plaza del Oeste

hispanosnba.com |

Otra exhibición descomunal de Stephen Curry, esta vez ante, eso sí, un equipo menor, OKC Thunder. Triunfo de Warriors por 136-97 para conservar la octava plaza del Oeste con 35-33 por el 34-33 de Grizzlies, que ha ganado hoy a Toronto.

El partido fue Curry y el interés por nuestra parte por la presencia de dos jugadores hispanos, el mexicano Juan Toscano-Anderson y el argentino Gabriel Deck, porque más allá de eso hubo poco que contar, salvo el buen día anotador de Draymond Green.

Simulacro de partido en San Francisco con Curry haciendo todo lo que quiso y más.

El señor Curry ya llevaba 5 triples en el primer cuarto, llegó al descanso con 27 puntos (73-48 para Golden State) y firmó unos números salvajes jugando solo tres cuartos, ya que los últimos 12 minutos los pasó sentado en la banda viendo jugar a sus compañeros.

Curry logró en tres cuartos 49 puntos y 11 triples, marca que iguala su mejor registro de triples de la temporada. El base presentó un 14 de 26 en lanzamientos de campo y un 11 de 21 desde más allá del arco.

Es la séptima vez que Curry logra esta temporada 10 triples o más en un partido. Tremendo dato.

A sus 33 años, el de Akron está que se sale. En el mes de abril promedió 37,3 puntos y en los 5 encuentros que ha disputado en mayo su media es de 38,2, situándose como máximo anotador de la NBA esta temporada con 31,9 puntos de media en 60 partidos.

Sería un firme candidato a MVP si no fuera por la marcha de su equipo en la competición.

En cuanto a los hispanos del partido, el local Juan Toscano-Anderson terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos para celebrar el paso adelante que suponer para él dejar atrás su contrato dual y firmar uno estándar. Y el visitante Gabriel Deck acabó con 4 puntos, 3 rebotes y 3 robos de balón en 20 minutos de juego.