LESIONES

El mexicano Toscano-Anderson protagoniza una escalofriante caída

El jugador de los Warriors abandona el partido con la cabeza cubierta por toallas

Toscano-Anderson entra en el protocolo de la NBA de conmociones cerebrales

hispanosnba.com |

Susto monumental el protagonizado por Juan Toscano-Anderson en el último cuarto del partido Celtics-Warriors. Restaba 5:38 para acabar el partido cuando el mexicano intentó salvar un balón y se dio un golpe escalofriante.

Toscano-Anderson saltó por encima de la mesa, se llevó por delante una tablet y un par de computadoras y acabó cayendo de cabeza entre las mesas de los profesionales que se encontraban trabajando en la banda.

De inmediato sonaron todas las alarmas. Todos los que se encontraban a su alrededor reclamaron la pronta llegada de la asistencia médica, uno de los colegiados llegó a la carrera al lugar donde se encontraba tendido el jugador, oculto entre las mesas, y sus compañeros se situaron junto a él con evidentes signos de preocupación.

Fueron unos momentos de gran preocupación, ya que parecía evidente que el jugador hispano se había golpeado la cabeza en la caída.

Afortunadamente, con Steve Kerr presente también a su lado, Toscano-Anderson abandonó la cancha por su propio pie, con la cabeza oculta bajo toallas.

Aquí está el tremendo momento en el que las cámaras pierden de vista al jugador de Warriors.

Se da la circunstancia de que un par de minutos antes su compañero Stephen Curry había sufrido un esguince de tobillo. De hecho, los preparadores de Warriors aprovecharon el parón de juego por el incidente de Toscano-Anderson para tratar el tobillo izquierdo de Curry con una banda elástica.

Toscano-Anderson venía de anotar 20 puntos en su anterior partido para hacer historia en el baloncesto mexicano. Hoy, antes de que su pasión le alejara del juego, había logrado 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos.

El jugador mexicano ha entrado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA, por lo que no estará en el próximo partido de su equipo.