MERCADO NBA

Lakers se hace con Andre Drummond para reforzar su pintura

El equipo angelino contará así en su juego interior con Davis, Drummond, Gasol y Harrell

Nigel Correas |

Los máximos aspirantes al título siguen rompiendo el mercado con sus fichajes. Lakers responde a los Nets. Los segundos se hicieron con LaMarcus Aldridge. Y los primeros fichan pocas horas después a Andre Drummond.

Nada que no pudiera imaginarse. Se daba por hecho que Drummond recalaría en Lakers. Había más candidatos: Clippers, Knicks, Celtics y Hornets, entre otros. Pero Lakers siempre fue su destino favorito.

Drummond rescindió el viernes su contrato con Cavaliers. Y en apenas un par de horas saldrá de la lista de cortados. Será entonces cuando podrá firmar con su nuevo equipo. Pero el acuerdo está cerrado.

Lo publica Adrian Wojnarowski en ESPN. La fuente no puede ser más directa. Se trata del agente del jugador, Jeff Schwartz, de la agencia Excel Sports.

Drummond llega con Anthony Davis lesionado. Con Marc Gasol dando señales inconsistentes en ataque. Con Montrezl Harrell lejos de ser un jugador diferencial en defensa. Con su llegada, Lakers tendrá el mejor grupo de interiores de la liga. Una pintura con Davis, Drummond, Gasol y Harrell. Casi nada.

Llega al equipo un jugador que protege el aro. Aterriza un pívot que puede aportar en ataque. Un jugador completo que aún es joven. Porque no hay que olvidar que solo tiene 27 años.

Lakers se hace con otro All-Star. Lo fue Drummond en 2016 y 2018. Se hace con un reboteador nato (máximo reboteador de la liga 4 veces). Un jugador que termina su contrato esta temporada. Y que, por lo tanto, será agente libre el próximo verano.

El fichaje es un golpe para el español Marc Gasol. Porque resulta evidente que va a perder peso en el equipo. Lo contrario sería una gran sorpresa.