JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Milwaukee arrasa a los Knicks y Minnesota ridiculiza a los Pelicans

Triple-doble de Antetokounmpo y 7 triples sin fallo de Forbes en las filas de Milwaukee

El suplente Jaylen Nowell y el novato Anthony Edwards lideran el primer triunfo de Finch

hispanosnba.com |

Palizas de Milwaukee Bucks a los Knicks y de Minnesota Timberwolves a unos hundido Pelicans. Notables partidos en estos dos encuentros de Giannis Antetokounmpo, Bryn Forbes, Jaylen Nowell y Anthony Edwards.

Bucks 134 Knicks 101

La espectacular muralla defensiva tejida esta temporada por Tom Thibodeau en sus Knicks se ha desmoronado esta noche de mala manera ante unos Bucks cada vez más pujantes.

Milwaukee acabó con un 57,5% en el tiro de campo y con un 18 de 38 desde el triple, con porcentajes de acierto infinitamente superiores a los que New York estaba provocando en los rivales con su defensa.

Jrue Holiday volvió a la titularidad y Giannis Antetokounmpo y Bryn Forbes se ocuparon de liderar la demoledora ofensiva local hasta el 134-101 final. Y los Bucks ya suman 7 victorias en sus últimos 8 partidos.

Anteto solo precisó 29 minutos para firmar su quinto triple-doble de la temporada. Venía de ofrecer un perfecto All-Star para ser MVP. Esta noche ante Knicks: 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. Con él en pista, +34 para su equipo. El jugador heleno se dolió de la mano derecha en el segundo cuarto, pero la cosa no pasó a mayores.

Lo de Forbes, mientras, fue espectacular: ¡7 triples de 7 intentos! El ex de Spurs acabó con 21 puntos jugando solo 18 minutos. Empieza a aportar el escolta aquello para lo que fue fichado.

Tuvo Milwaukee a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores después de descabezar a los Knicks con un baloncesto de altos vuelos, un baloncesto basado en una excelente circulación de balón y un notable acierto en el tiro, a lo que se unió un buen trabajo defensivo.

Bucks dejó a Julius Randle en 7 puntos (3 de 12 en el lanzamiento) y eso mató al equipo neoyorquino, que jugó sin Derrick Rose y tuvo a un gris Elfrid Payton.

RJ Barrett lideró a unos desconocidos Knicks con 22 puntos, Alec Burks sumó 17 más 8 asistencias y el novato Immanuel Quickley añadió 15 tantos.

Pelicans 105 Timberwolves 135

Primera victoria de Chris Finch como entrenador jefe de Minnesota tras perder sus 5 primeros partidos al frente del equipo, un triunfo que ha llegado ante el que fuera su exequipo, ya que ejerció de asistente en Pelicans varias temporadas.

Nadie podía presagiar que Minnesota fuera a ganar por 30 puntos (105-135) en Nueva Orleans presenciando el primer cuarto.

El partido empezó como un auténtico monólogo local. A los 7 minutos de juego, 24-8 para Pelicans y los Timberwolves ofreciendo una imagen patética. Se barruntaba una auténtica carnicería a costa de los pobres Wolves, pero lo que ocurrió después fue todo lo contrario.

La segunda unidad visitante empezó a enderezar el partido con Jaylen Nowell y Jaden McDaniels a la cabeza, sin olvidar tampoco la buena primera parte de Naz Reid. Y un triple sobre la bocina de Karl-Anthony Towns llevó el partido al descanso con ventaja ya de los visitantes por 60-67. Todo había cambiado.

¡Minnesota endosó a la penosa defensa local 78 puntos en los dos cuartos centrales (40 y 38) para llevar el marcador hasta un tremendo 82-105 al final del tercer cuarto! ¡Porque Timberwolves pasó en el partido de perder por 16 -primer cuarto- a ganar por 30 -al final del partido-! ¡Un +46 para los visitantes que ha de sacar los colores sí o sí a unos Pelicans que están haciendo una temporada nefasta!

Todo en un partido en el que había en liza 3 jugadores españoles y un dominicano. En realidad, solo jugaron minutos competitivos los visitantes Karl-Anthony Towns (16 puntos y 7 rebotes con malos porcentajes de tiro) y Ricky Rubio (6 puntos y 8 asistencias con 1 de 6 en campo), ambos como titulares.

Los hermanos Hernangómez se vieron las caras, pero desgraciadamente para ellos se enfrentaron en los minutos de la basura (6 minutos jugó cada uno). Lo más triste estuvo del lado de Willy Hernangómez, que vio cómo Jaxson Hayes le pasaba en la rotación. Hizo Willy 2 puntos por los 5 que logró Juancho Hernangómez.

Espectaculares el suplente Jaylen Nowell (28 puntos, 6 asistencias, 11 de 13 en campo y 6 de 7 en triples) y el novato Anthony Edwards (27 puntos tras un mal primer cuarto). Jaden McDaniels sumó 20 puntos fallando solo un tiro en el partido y puso 3 tapones. Los suplentes de Minnesota anotaron 72 puntos.

En Pelicans, 24 puntos de Zion Williamson, que empezó arrasando para ir a menos como todo su equipo, y 13 tantos y 12 rebotes de Steven Adams. Flojo Ingram, gris Ball y muy desacertado Bledsoe.

De nada le sirvió al equipo de Van Gundy capturar 19 rebotes ofensivos. Sus 18 pérdidas de balón y su 6 de 32 desde el triple por el 19 de 40 de Minnesota dejaron a los locales sin partido. La imagen de Pelicans, por los suelos.