ALL-STAR / All-STAR 2021

Victoria para el Equipo de LeBron con Antetokounmpo como MVP perfecto

El All-Star Game volvió a las andadas: muchos puntos, escaso interés y nula emoción

El nuevo formato implantado en 2020 no funcionó esta vez en Atlanta

hispanosnba.com |

El All-Star Game volvió a las andadas. O lo que es lo mismo, el Partido de las Estrellas desanduvo el interesante camino emprendido en 2020. Mismo formato novedoso que en 2020, resultado en las antípodas. Baste decir que el equipo que al final ganó llevaba ya 100 puntos una vez acabados los dos primeros cuartos.

Esta vez no hubo un último cuarto emocionante ni las defensas llegaron a emplearse a fondo con piques deportivos en la cancha. El apretadísimo calendario de la NBA ha dejado pocas ganas a las estrellas para deslomarse jugando los últimos minutos de un All-Star. Volvió la cita de las estrellas a carecer de defensa y a resultar monótona y por momentos tediosa, tal y como había ocurrido en las ediciones precedentes a la del año pasado.

Ganó el Equipo de LeBron al de Durant 150-170 con Giannis Antetokounmpo como MVP perfecto. Tremendos los números del jugador heleno: 35 puntos y 7 rebotes en solo 19 minutos sin fallar un solo tiro. ¡Hizo 16 de 16 en el tiro de campo, incluyendo un 3 de 3 desde el triple, uno de ellos contra tablero! Bien merecido el premio para el jugador griego, al que sí se le vio con ganas.

En el equipo ganador, además de Anteto, 32 puntos de Damian Lillard en 21 minutos, un Lillard que metió 8 triples, incluido el tiro de 3 con el que se cerró el partido, un triple lanzado desde mitad de la pista.

Stephen Curry sumó 28 puntos y 8 triples, Jaylen Brown hizo 22 tantos y Chris Paul dio 16 asistencias.

En los perdedores... 26 puntos y 6 triples de Bradley Beal, 24 tantos y 12 asistencias de Kyrie Irving, 21 puntos, todos desde el triple, de James Harden y otros 21, más 7 asistencias y más 4 robos de Jayson Tatum en solo 17 minutos.

Los de LeBron metieron el 63,6% de sus tiros de campo y nada menos que 31 triples con un 50,8% de acierto en un partido sin apenas faltas personales ni tensión defensiva.

Los tres primeros parciales fueron para el equipo de LeBron. El primer cuarto lo ganaron 39-40, el segundo con un marcador tremendo de 41-60 y el tercero por 45-46 con triple final de Donovan Mitchell sobre la bocina que no valió de nada. Es decir, los de Durant estuvieron al borde de ganar un par de cuartos, pero terminaron el tercero perdiendo 125-146. De este modo, con el 'método Kobe', el ganador del partido tenía que llegar a 170 puntos en un último cuarto sin reloj. Y esta vez no se ajustaron las cosas en ese cuarto a ciegas.

El partido, con muchas bajas, empezó con un robo de balón de Jayson Tatum, en lo que fue una falsa ilusión defensiva, y dio para ver cómo Zion Williamson debutaba en el All-Star y lo hacía como titular al no jugar Embiid (erró dos mates casi seguidos Zion en el primer cuarto), así como para disfrutar de los intentos de triples galácticos de Curry y Lillard o para ver cómo Curry culminaba con un gran mate un alley-oop. Pero baloncesto lo que se dice baloncesto apenas se vio.

Todos los jugadores anotaron. LeBron James apenas jugó 13 minutos. Está para descansar LeBron y no para dedicarse a estas cosas. Solo jugó menos que él Mike Conley, el último llegado a la cita, con 12 minutos. Los que más estuvieron en cancha con 32 minutos fueron Irving, Harden y Doncic.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar