LESIONES

Marc Gasol (protocolo Covid) no jugará hasta después del All-Star

El internacional español no jugó anoche ante Suns y no lo hará previsiblemente hoy ante Kings

hispanosnba.com |

Otro jugador hispano que queda fuera de juego por culpa de la pandemia. Marc Gasol entró en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19 y se perdió su primer partido de la temporada, el que disputaron anoche Lakers y Suns.

Gasol había jugado todos los partidos disputados por Lakers en el presente curso, 35, siendo el único jugador junto a LeBron James que había permanecido siempre en juego, promediando en esos 35 encuentros 4,8 puntos, 4,1 rebotes, 1,3 tapones y 2 asistencias en 20,1 minutos.

Todo apunta a que Marc no jugará hoy ante Sacramento Kings y no volverá a las canchas hasta después del parón del All-Star, que le vendrá muy bien a sus 36 años con este calendario tan exigente que la NBA ha fijado en este 2021 pandémico.

De este modo, el regreso de Gasol debería llegar el 12 de marzo ante Indiana, siempre que su baja sea por contacto estrecho con un positivo y no sea por haber dado positivo él, algo que no se ha aclarado todavía.

Marc Gasol se suma así a la nómina de jugadores hispanos que se han ausentado de las pistas esta temporada por la pandemia. El último precedente es el de Facundo Campazzo, que se  ha perdido un par de encuentros y que sigue de baja. Les antecedieron Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, este el más afectado de todos con una ausencia que se fue a casi un mes.