MERCADO NBA

Rockets y Wizards intercambian a Westbrook y Wall

Houston recibe además en el traspaso una primera ronda protegida de 2023

Nigel Correas |

El rumor 'imposible' se ha transformado en noticia real. Rockets y Wizards han intercambiado piezas. Nada menos que a Russell Westbrook y John Wall. Houston recibe a cambio de Russ a Wall y una primera ronda del draft de 2023. Se trata de una elección protegida.

El acuerdo lo ha avanzado en Twitter Adrian Wojnarowski (ESPN). Aunque fue Shams Charania el primero en hablar de esta posibilidad. Fue a mediados de noviembre.

Westbrook no estaba feliz en Houston. Y había pedido el traspaso. Y Wall lleva ya mucho tiempo sin jugar. Su estado físico es una incógnita. Y no está claro que pueda volver a ser el mismo.

A Westbrook le quedan por cobrar cerca de 133 millones de dólares en 3 años. Y Wall se sitúa en prácticamente los mismos términos económicos. También con 3 temporadas por delante.

El intercambio conlleva reencuentros. Russ volverá a jugar a las órdenes de Scott Brooks. Ya lo hizo en Thunder. Y Wall se juntará con DeMarcus Cousins. Ambos compartieron equipo en la universidad.

El acuerdo nos lleva a una doble circunstancia. Los compañeros estrella le duran poco a James Harden. Chris Paul estuvo solo dos temporadas con él. Y Westbrook solo ha aguantado una en Rockets.

En el lado opuesto, John Wall. Llevaba hasta hoy 10 temporadas en Wizards. Toda su carrera NBA. Aunque la última campaña la pasara en blanco por lesión.