ACTUALIDAD

Andrew Bogut se retira del baloncesto a los 36 años

El que fuera número 1 del draft y campeón con Warriors estaba jugando en su Australia natal

Ángel Mustienes |

Se retira de la práctica deportiva. Andrew Bogut ha anunciado hoy su retirada del baloncesto a los 36 años. Su última temporada en la NBA, con una breve vuelta a Warriors, fue la 2018-2019. Desde el año 2018 estaba en su Australia natal militando en Sydney Kings.

Su objetivo era intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados a 2021, pero al final su cuerpo y su mente han dicho basta antes de alcanzar esa meta.

Ya en abril saltó a los medios que sopesaba su retirada.

Se va un jugador que hizo historia al convertirse en número 1 del draft en 2005 siendo australiano.

A partir de ahí, una carrera profesional marcada por las lesiones, lesiones que le impidieron brillar a su auténtico nivel.

A pesar de ello, a Bogut le dio para ganar un anillo con los Warriors tras jugar 3 Finales, y también para entrar en el Tercer Equipo en 2010, ser el líder de tapones de la NBA en 2011 e integrar el Segundo Equipo Defensivo en 2015.

Jugó 705 partidos de fase regular con medias de 9,7 puntos, 8,7 rebotes y 1,5 tapones. Y añadió a todos esos juegos 77 de postemporada, 72 de ellos con Warriors.

El pívot australiano de 7 pies vivió sus mejores momentos a nivel individual en Milwaukee Bucks, donde jugó sus primeros 7 años de carrera NBA, mientras que sus mejores momentos colectivos le llegaron con Warriors, donde estuvo 4 años consecutivos en una primera etapa y una pequeña parte de una temporada en su segunda y última etapa, la que cerró su paso por la NBA.

Además, tuvo pasos fugaces por Mavericks, Cavaliers, donde una lesión le apartó de ayudar a LeBron James, y Lakers.

A nivel de selección, fue internacional por Australia obteniendo dos medallas de oro, la primera en 2003 al ganar el Mundial Sub-19 y la segunda en 2015 tras lograr el título del FIBA Oceanía.