ACTUALIDAD

Andrew Bogut sopesa la retirada

El retraso a 2021 de los Juegos Olímpicos puede ser definitivo a la hora de retirarse

El jugador avanza que anunciará su decisión a mediados de mayo

Ángel Mustienes |

Andrew Bogut está a punto de abandonar la práctica deportiva. El jugador australiano sopesa la retirada, una retirada que podría adelantarse unos meses debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021.

La intención del ex de la NBA era disputar la cita olímpica con Australia como colofón a su carrera, pero la pandemia de Covid-19 ha alterado los planes del que fuera número 1 del draft den 2005.

Ahora, Bogut no se siente con fuerzas para llegar hasta 2021, a la par que cada día valora más la vida familiar respecto a los sacrificios que implica el deporte de alta competición.

Valores al alza para Bogut: "Poder besar a mis hijos, darles las buenas noches y acostarles a diario". Afirmación hecha al programa "Offsiders" de la televisión australiana ABC que no deja mucho margen para seguir jugando al baloncesto.

De todos modos, Bogut ha avanzado que el próximo mes tendrá ya una decisión tomada. "Es probable que tome una decisión a mediados de mayo", ha dicho.

Bogut tiene 35 años y juega actualmente en la liga australiana tras pasar 14 años en la NBA en las filas de Bucks, Warriors, Mavs, Cavs y Lakers.

El pívot, que vio cómo las lesiones lastraron su carrera, fue campeón de la NBA en 2015 con los Warriors.