MERCADO NBA

Los Sixers envían a Horford a Thunder para hacerse con Danny Green

Sixers envía también a OKC una primera y una segunda ronda de draft

Thunder se hace además con los derechos NBA del serbio Vasilije Micic

Ángel Mustienes |

Los Sixers han enviado a Al Horford a OKC Thunder junto a una primera y una segunda rondas de draft, obteniendo a cambio a Danny Green, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de Twitter.

Además, Sixers se hace en el canje con el joven Terrance Ferguson.

La segunda ronda que envía Sixers es el puesto 34 del draft de hoy. La primera ronda corresponde a 2025 y está protegida en el Top 6. Ahora, OKC tiene en el draft de esta noche los puestos 25, 28 y 34.

Un dato que no es menor en este acuerdo es que Sixers envía a Thunder los derechos NBA del serbio Vasilije Micic, un jugador de calidad que podría dar el salto a la NBA en el futuro.

Green llega a Sixers tras aterrizar recientemente en Thunder en el traspaso de Dennis Schröder a Lakers. Su estancia en Oklahoma ha sido fugaz.

El movimiento de Daryl Morey elimina el atasco de hombres altos que tenía Sixers con Horford, Tobias Harris y Joel Embiid, y consigue que el equipo de Filadelfia se desprenda del contrato del dominicano, que es un jugador de alto coste para su edad y rendimiento actuales.

Ahora, dos jugadores hispanos emblemáticos, Ricky Rubio y Al Horford, están enrolados en el mismo equipo. Veremos por cuánto tiempo.