MERCADO NBA

Lakers adquiere a Dennis Schröder a cambio de Green y el 28 del draft

El base alemán de OKC Thunder refuerza el juego exterior de los campeones

Ángel Mustienes |

Primer gran traspaso en la NBA. Lakers adquiere a Dennis Schröder enviando a OKC Thunder al veterano Danny Green y la elección 28ª del inminente draft, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

La llegada de Schröder supone un gran refuerzo para el juego exterior de los vigentes campeones y cubre la potencial salida del equipo del base Rajon Rondo, ya que, según informaciones procedentes de Estados Unidos, Lakers teme que Rondo pueda dejar de ser jugador del equipo en la agencia libre.

Schröder, de 27 años, fue uno de los mejores sextos hombres de la NBA en la temporada que ha quedado atrás, promediando 18,9 puntos, 3,6 rebotes y 4 asistencias en 65 partidos con un 38,5% de acierto desde el triple.

El jugador, al que le resta un año de contrato con salario de 15,5 millones de dólares, será un gran apoyo ofensivo para los Lakers, que sacrifican poco en la operación a la hora de adquirir al alemán, que ha militado como profesional 5 años en Hawks y 2 en Thunder.

Mientras, llega a Thunder Danny Green, un 3 veces campeón de la NBA que solo ha permanecido una temporada en Lakers, lo suficiente para ganar su tercer anillo.

Green tiene 33 años, 6 más que Schröder, y un casi idéntico salario que el alemán. También acaba contrato la próxima temporada, campaña en la que percibirá 15,36 millones de dólares.