DECLARACIONES

Ricky Rubio sobre su salida de Suns: "Hay formas y formas"

El base comprende la situación pero se queja de la falta de comunicación de Phoenix

Ángel Mustienes |

Se va dolido. Ricky Rubio comprende el funcionamiento de la NBA, entiende su salida de los Suns por la llegada de un jugador como Chris Paul, pero se queja amargamente de la falta de tacto mostrada por Phoenix respecto a su persona.

Rubio ha hablado en el programa radiofónico "La Ventana" de la Cadena Ser. En realidad, su participación se debía a que hoy se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón, enfermedad que provocó la muerte de su madre, lo que le llevó a crear una fundación.

Ricky ha hablado sobre la enfermedad, pero era imposible que no se abordara con él la más palpitante actualidad: su salida de Suns camino de Thunder vía traspaso. Y el jugador se ha mostrado muy sincero.

"Cuando estás involucrado en un equipo, en un proyecto, y confías en él y ves que va funcionando... y a las primeras de cambio me tengo que ir, pues no gusta", ha explicado, para añadir: "La verdad es que ha sido una sorpresa, sobre todo por la comunicación, y al final viendo que esto es un negocio, pero hay formas y formas".

Hay que recordar que Rubio ha estado una temporada con Phoenix y que el rendimiento tanto del jugador como del equipo ha sido notable hasta rozar la clasificación para los playoffs tras una burbuja perfecta, por eso le duele aún más el traspaso.

El base de El Masnou ha reconocido que es un privilegiado. "Somos unos privilegiados de hacer lo que hacemos, tener el contrato que tenemos y jugar en la mejor liga del mundo", pero eso no quita para que se haya lamentado por la falta de tacto del que ya es su exequipo, quejándose de las formas utilizadas "porque al final somos jugadores, pero también somos personas".

Cuando hubo los primeros rumores, Ricky se interesó por su situación, pero no tuvo una respuesta sincera: "Llamé a mi gente y me dijeron que, en principio, no estaba mi nombre encima de la mesa", ha explicado el jugador catalán. Pero luego llegó la realidad. E insistió en las formas al afirmar que "al firmar un contrato aceptas las condiciones, pero hay formas y formas".

Ahora habrá que ver si OKC Thunder se queda o no con Ricky Rubio. Preguntado por esa circunstancia ha asegurado: "Puede pasar de todo".