MERCADO NBA

Chris Paul a Suns en un traspaso que lleva a Ricky Rubio a OKC Thunder

El traspaso entre Phoenix y OKC afecta a 6 jugadores y una primera ronda del draft

hispanosnba.com |

Acuerdo de traspaso entre Phoenix Suns y OKC Thunder. El rumor se ha hecho realidad y Chris Paul viaja al estado de Arizona en un traspaso en el que está incluido el español Ricky Rubio, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

OKC Thunder envía a Phoenix Suns a Chris Paul y a Abdel Nader. A cambio, se marchan de Suns Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr, Ty Jerome, Jalen Lecque y una primera ronda del draft de 2022.

Cabe recordar que Chris Paul ya jugó en el pasado a las órdenes del entrenador actual de Phoenix, Monty Williams. Fue en New Orleans hace casi una década.

Rubio, que va a entrar en su décima temporada en Estados Unidos, llega así a su cuarto equipo NBA tras pasar antes por Timberwolves (6 años), Jazz (2) y Suns, en el que solo estuvo la pasada campaña ofreciendo números muy positivos, ya que promedió 13 puntos, 8,8 asistencias y 1,4 robos en 65 partidos, con un 36,1% en el tiro de 3 puntos.

El otro jugador destacado que llega a Thunder es Kelly Oubre Jr., un alero de 24 años que promedió con Suns 18,7 puntos en 56 juegos antes de caer lesionado y no poder ir a la burbuja de Orlando.

Para cuadrar el traspaso, Suns tenía que poner sobre la mesa contratos jugosos, dado el altísimo salario de Paul, contratos como los de Rubio (17 millones de dólares la próxima temporada -su contrato acabará en 2022-) y Oubre (14,37 millones en el único año que le queda).