MERCADO NBA

Billy Donovan es el nuevo entrenador de Chicago Bulls

Los Bulls anuncian a través de un comunicado la llegada del ex de Thunder

Ángel Mustienes |

Damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador jefe, Billy Donovan!". Con esas palabras en las redes sociales Chicago Bulls ha hecho oficial el fichaje de Donovan como nuevo entrenador del equipo, un mensaje que la franquicia ha acompañado con un comunicado.

Billy Donovan ha llegado a un acuerdo para ser el entrenador de Chicago Bulls tras romper con OKC Thunder, equipo para el que había trabajado al frente del vestuario durante los últimos 5 años.

El nombre de Donovan se había ligado también a otros equipos como Sixers o como Pacers, habiendo llegado a entrevistarse con Indiana en pos del puesto.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Billy y su familia a los Chicago Bulls". Esas son las palabras de Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, con las que arranca el comunicado del equipo.

En dicho comunicado, Karnisovas destaca que "el éxito que ha mantenido a lo largo de su carrera de entrenador le coloca en un nivel distinto", a la par que asegura que "su habilidad para ayudar a los jugadores a alcanzar su potencial, tanto individual como colectivo, encajará bien con nuestra plantilla".

Donovan, de 55 años, trabajó como entrenador jefe de Florida durante 19 años en los que ganó 2 títulos de la NCAA, etapa tras la cual recaló en la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder.

El nuevo entrenador de Chicago Bulls firmó 243 victorias en temporada regular en los 5 años que estuvo en Thunder, con un 60,6% de triunfos. Además, llegó a los playoffs en los 5 cursos, con marca de 18-23 en postemporada.