MERCADO NBA

Billy Donovan se entrevista con Pacers por el puesto de McMillan

El exentrenador de Thunder suena también con fuerza para el banquillo de Sixers

Ángel Mustienes |

El técnico Billy Donovan se entrevistó de modo virtual con Indiana Pacers como candidato al puesto de entrenador jefe que quedó vacante en el equipo de Indianápolis tras la salida inesperada de Nate McMillan.

La entrevista fue la semana pasada, pero ha sido hoy cuando ha trascendido gracias a una información de The Ahtletic.

Pacers maneja una lista de 12 candidatos para el puesto y espera que la primera criba deje ese grupo en solo 6 técnicos, que tendrían ya entrevistas de carácter presencial.

El ex de Florida y OKC Thunder suena con fuerza para los banquillos de Pacers y Sixers, si bien será toda una 'batalla' hacerse con uno de esos dos puestos vacantes vista la lista de entrenadores que están ahora mismo libres.

Sin ir más lejos, Mike D'Antoni, entre otros, suena también con fuerza a la hora de ocupar los banquillos de Pacers y Sixers.

El palmarés de Billy Donovan, de 55 años, resulta notable. Fue el entrenador de Florida durante 19 años (1996-2015), ganando dos títulos de la NCAA, y acto seguido ocupó el banquillo de Thunder durante un lustro (2015-2020), siendo despedido tras finalizar la participación de OKC en los playoffs a pesar de completar una temporada muy por encima de las expectativas del equipo.

Donovan dejó atrás Oklahoma habiendo logrado 243 victorias en temporada regular con un 60,6% de triunfos y habiendo llegado a los playoffs los 5 años en los que estuvo en la banda, siendo su balance en la postemporada de 18-23.

Además, Donovan tiene en su haber 3 medallas de oro como entrenador de Estados Unidos: un Mundial sub-19 y un par de FIBA Americas sub-18.