PREMIOS NBA

LeBron James: "Me cabreó conseguir solo 16 primeros votos"

La estrella de Lakers se muestra enfadada por los apoyos obtenidos en la carrera por ser MVP

Ángel Mustienes |

Pregunta de los periodistas a LeBron James sobre la votación del premio de MVP de la temporada, y respuesta sincera del jugador: "Me cabreó conseguir solo 16 votos de 101 posibles para el primer lugar por el MVP".

El enfado de James no era tanto por no ganar ("No estoy diciendo que el ganador no merezca el MVP"), sino por el proceso de votación que le dejó con 753 puntos por los 962 del jugador griego.

"La escala de la votación a veces es extraña para mí", reconoció un James visiblemente molesto por el hecho de que 85 votantes consdieraran a Anteto como el mejor jugador de la temporada y solo 16 apostaran por él.

James, que ha sido 4 veces MVP de la liga y 4 veces segundo en la votación, prefirió no ahondar en el tema y quedarse con la felicidad que siente por el hecho de que Lakers ganara con autoridad a Denver Nuggets para ponerse 1-0 en las Finales del Oeste.

El premio de MVP se otorga al rendimiento en temporada regular, algo que muchos parecen obviar estos días, lo que convierte en poco racional pensar que Anteto no lo mereciera tras liderar al equipo con mejor trayectoria en la temporada (se medía hasta la burbuja) con tremendos promedios de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias jugando solo 30,4 minutos (4 minutos menos que los 34,6 jugados por LeBron). Y defendiendo a mejor nivel que James en la temporada regular, dado que LeBron se dosifica más que Anteto en esa faceta cuando no se juegan playoffs.