DECLARACIONES

Donovan Mitchell: "He acabado en estado de shock"

La estrella de Utah lamenta no haber resuelto la serie ante Denver antes del séptimo partido

Ángel Mustienes |

Tumbado sobre la cancha. Exhausto, frustrado, vacío, triste. Tremenda la estampa de Donovan Mitchell al quedar eliminados los Jazz. En el séptimo partido. Tras ir ganando 3-1 la eliminatoria. Luego llegó el abrazo con Jamal Murray. Una imagen para el recuerdo.

Mitchell se va a lo grande de estos playoffs. Promedió 36,3 puntos ante Nuggets. Metió 57 puntos en el primer partido. Y 51 en el cuarto. Encestó 33 triples. Récord en la historia de los playoffs en una serie. Batió marcas históricas en su duelo con Murray. Pero nada fue suficiente para pasar de ronda.

Tras el partido, declaraciones. Asunción de errores. Alegría por lo conquistado en la pista a nivel individual y colectivo. Pero, obviamente, se imponía la frustración.

"He acabado en estado de shock", reconocía Mitchell. Y la autocrítica: "No deberíamos haber llegado a esta situación". Recuerdo para la ventaja de 15 puntos desperdiciada en el quinto encuentro. Memoria para todo aquello que se pudo hacer mejor.

Pero también tiempo para pensar en el futuro. "Esto no es el final, esto es solo el comienzo", dijo expresando ya sus ganas de volver a jugar. Y su fe en el equipo.

Sobre su rendimiento personal, feliz por el trabajo hecho. "En algunos aspectos me he sorprendido a mí mismo... siento que he dado un paso en la buena dirección", comentó tras la derrota.

Se van los Jazz. Se marchan de la burbuja tras una inolvidable serie. Pudieron verse las caras con Clippers en la segunda ronda. Pero al final no sucedió.