RÉCORDS

Mitchell y Murray hacen historia al anotar 475 puntos en una serie

El récord histórico lo tenían Jerry West y John Havlicek con 463 puntos en 1969

hispanosnba.com |

Terminó la eliminatoria Nuggets-Jazz con victoria por 4-3 de Denver tras remontar un 3-1. Una serie de primera ronda histórica por varios motivos, el principal por el duelo anotador desarrollado en los 7 partidos por Donovan Mitchell (Jazz) y Jamal Murray (Nuggets).

Entre Mitchell y Murray han anotado 475 puntos, lo nunca logrado por dos jugadores en una serie de playoffs. El récord hasta la fecha lo tenían Jerry West (Lakers) y John Havlicek (Celtics) cuando entre los dos metieron 463 puntos en 1969.

Mitchell y Murray superaron esa marca histórica cuando se jugaba el tercer cuarto del séptimo juego.

El escolta de Utah Jazz acaba la eliminatoria con 254 puntos. Ha conseguido medias de 36,3 puntos y 4,9 asistencias y ha metido un total de 33 triples.

El jugador de Denver Nuggets finaliza con 221 puntos. Sus promedios: 31,6 puntos y 6,3 asistencias tras encestar 32 triples.

Estos dos jugadores se convirtieron además en los únicos de la historia en hacer 2 partidos de 50 o más puntos cada uno en la misma serie. Murray sumó 50 puntos en el cuarto y el sexto partidos; Mitchell hizo 57 en el primero y 51 en el cuarto, encuentro este en el que ambos estuvieron en 50 o más. Son cifras de locos.

No brillaron especialmente en el séptimo juego, el decisivo, pero eso poco importa si se tiene en cuenta todo lo que dieron a los aficionados en los 6 anteriores. Y no hay que olvidar que ambos jugadores tienen solo 23 años.