SANCIONES

Doc Rivers: "Creo que lo expulsaron solo por ser Morris"

El técnico de Clippers defiende a Marcus Morris mientras que el jugador acepta su expulsión

Doncic se muestra muy crítico con el alero y Carlisle desaprueba la acción de Morris

Ángel Mustienes |

Marcus Morris y Luka Doncic volvieron a estar envueltos en una polémica jugada. Esta vez fue en el sexto y último partido de la serie entre Clippers y Mavs. La jugada acabó con la expulsión del alero de los Clippers.

Se jugaba la recta final del primer cuarto cuando Morris se empleó con dureza contra el esloveno. Fue un doble mamporro. Primero, una falta en la que golpea al rival en la cabeza y acto seguido, con el silbato ya señalando la infracción, con un golpe totalmente innecesario que llega al cuello de la estrella de Dallas.

Además, Morris adoptó una actitud desafiante y chulesca nada más cometer su acción, intentando, aparentemente, provocar a Doncic para que hubiera respuesta por parte de este y pudiera ser sancionado. La rápida acción de compañeros y del banquillo evitó la reacción del All-Star.

El resultado fue una flagrante 2 para Morris por "contacto innecesario y excesivo", lo que le alejó del partido.

La jugada llegaba después de la polémica surgida cuando en un partido anterior Morris pisó el pie dañado de Doncic, con discusiones sobre si fue o no intencionada la acción.

Tras el partido jugado este domingo, Morris reconoció su acción como "una falta dura" y fue comprensivo con su expulsión, ya que no la consideró injusta, si bien reiteró que no había tenido intención de hacer daño y que no cree que la jugada suponga una sanción para él que le deje sin jugar el próximo partido.

Frente a esa asunción de Morris por lo que respecta a su sanción, surgieron las sorprendente palabras de Doc Rivers defendiendo lo indefendible: "Creo que lo expulsaron solo por ser Morris".

Y la defensa cerrada de su jugador, algo esto más normal que lo anterior: "Me encanta la intensidad de Marcus. Sí, es un tipo duro. No da un paso atrás, y eso me gusta", señaló Rivers.

Mientras, Luka Doncic tuvo palabras ásperas hacia Morris.

"Fue una jugada horrible, ¿qué quieres que te diga?", afirmó el esloveno, para añadir que "ya son dos partidos seguidos en los que hizo algo así. Esperaba que lo del primer partido no fuera a propósito, pero mirando la falta de este partido, ya sabes lo que pienso".

Doncic concluyó sus declaraciones con una frase muy dura: "No quiero tener trato con esta clase de jugadores".

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, se limitó a decir lo siguiente sobre la acción de Morris: "Fue una jugada innecesaria y desafortunada".

Ahora se abre la discusión sobre si Morris ha de ser sancionado con un partido o no.