RÉCORDS

Mitchell hace la tercera anotación histórica en playoffs y la mejor de Jazz

Sus 57 puntos son la mejor marca de siempre de un Jazz superando a Karl Malone

Es la tercera mayor anotación en playoffs en la NBA tras las de Michael Jordan y Elgin Baylor

hispanosnba.com |

Hoy ha sido un día agridulce en la franquicia de los Jazz. Por una parte, su equipo ha perdido en la apertura de los playoffs 135-125 ante Denver. Por otra, su jugador Donovan Mitchell ha hecho historia en el club y también en la NBA.

Mitchell ha anotado 57 puntos en la derrota de los suyos. Se trata de la mejor anotación de un jugador de Jazz en un partido de postemporada. El récord hasta hoy lo tenía el mítico Karl Malone, que le hizo 50 puntos a Seattle el 22 de abril de 2000.

Pero es que además, ¡se trata de la tercera mayor anotación de un jugador en playoffs en la historia de la NBA! Los 57 puntos de Mitchell solo fueron superados en el pasado por los 63 de Michael Jordan y los 61 de Elgin Baylor.

Lo de Mitchell cobra aún más valor si se tiene en cuenta que solo anotó 2 puntos en el primer cuarto. Eso sí, hizo 22 en el cuarto para forzar la prórroga que terminó perdiendo Utah.

El escolta de Jazz acabó con 57 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, tras meter 19 de sus 33 tiros de campo (con 6 de 15 desde el triple) y los 13 libres que intentó.

Nadie anotaba 50 o más puntos en un partido de apertura de la postemporada desde que lo hiciera Allen Iverson en 2003.

Además, Mitchell consigue llegar a la barrera de los 50 puntos en un partido de playoffs con menos de 24 años, algo que solo han logrado en la historia de la NBA Wilt Chamberlain, Rick Barry, Bob McAdoo y Michael Jordan.