ESTADÍSTICAS

Los jugadores que anotaron 50 puntos en la NBA sin ser All-Star

T.J. Warren es el último de un selecto club histórico formado por 26 jugadores

Ángel Mustienes |

Anotar 50 o más puntos en un partido de la NBA no es tarea sencilla. Muchas leyendas de la liga lo consiguieron un buen número de veces. Pero la pregunta es... ¿cuántos lograron tamaña hazaña sin haber llegado a ser All-Star en su carrera deportiva?

HoopsHype nos regala una lista llena de nombre propios y otros que son bastante comunes, tanto que casi nadie los recuerda.

T.J. Warren ha sido el último en conseguirlo. Le metió el sábado 53 puntos a los Sixers sin ser All-Star. Es el último de una selecta estirpe histórica integrada solo por 26 jugadores.

La NBA ha registrado en todos sus años de vida 527 anotaciones de 50 o más puntos por parte de jugadores. De ellas, solo 30 corresponden a los 26 no All-Star que lo consiguieron.

De esos 26 jugadores, 8 están en activo. Se trata de Jamal Crawford, Corey Brewer, Eric Gordon, Caris LeVert, C.J. McCollum, Terrence Ross, Lou Williams y el citado T.J. Warren.

Se da la circunstancia de que en la presente temporada ya son 3 los jugadores que no son All-Star que han metido 50 o más puntos en un encuentro: Eric Gordon lo hizo en enero, Caris LeVert en marzo y Warren lo consiguió el 1 de agosto.

De los 26 que conforman la lista, 24 jugadores firmaron un partido de 50 o más puntos. Mientras, Purvis Short rubricó 2 partidos así y Jamal Crawford hizo nada menos que 4 anotaciones de 50 o más tantos.

En la lista están, entre otros muchos, jugadores como Andre Miller, Damon Stoudemire, Kevin Martin, Vernon Maxwell, Brandon Jennings, Tony Delk, Mahmoud Abdul-Rauf o Charles Smith.

El pionero en esta lista fue Neil Johnston, que completó su gran partido en 1954.